La Provincia debe $15.000 millones a La Plata por la Tasa de Capitalidad
La Provincia debe $15.000 millones a La Plata por la Tasa de Capitalidad
Crisis en taxis de La Plata: caen 44% los ingresos y choferes trabajan hasta 16 horas
La Plata: detuvieron a un boxeador que le fracturó el maxilar a un rival en un torneo amateur
En medio de la crisis, se posterga la adjudicación de la licitación de los micros en La Plata
Dramático rescate de Bomberos a dos cachorros que cayeron a un pozo ciego en La Plata
Una joven fue hallada en un zanjón de La Plata: fue trasladada en shock al Hospital San Martín
Tormenta en La Plata: parte de un árbol cayó sobre auto en pleno centro
En La Plata, cayó un acusado de robo agravado: se mostraba en redes con dinero y armas
Allanaron un taller en La Plata: secuestraron autopartes "robadas" y un auto con pedido de captura
Estudiantes muda su entrenamiento a un country de la Ruta 2 tras las fuertes lluvias en City Bell
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Kicillof encabezó una audiencia en la Corte Suprema para reclamar fondos que adeuda Anses
VIDEO. Pidieron la inhabilitación de la licencia de Santiago Maratea por grabarse mientras conducía
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Proponen crear un "Paseo de las Peatonales" en los centros comerciales de La Plata
Ascacibar volvió a referirse a Estudiantes tras su paso a Boca: "Tengo un cariño gigante"
Ahora sí, Zaniratto firmó su rescisión y ya dejó de ser entrenador de Gimnasia
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana de reclamo universitario en La Plata: marcha de antorchas y jornadas sin clases
Se cumplió el pronóstico y avanza la tormenta en La Plata: ¿cuándo para de llover?
Milei recordó al papa Francisco y reveló qué le dijo cuando lo visitó en el Vaticano
"Parece un jacuzzi": denuncian una esquina cubierta de espuma en La Plata y apuntan a un vecino
Tras el paro de médicos en La Plata, buscan que la crisis del IOMA se meta en la Legislatura
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo anunció el Presidente en Twitter, donde también confirmó a su reemplazante: Santiago Maggiotti, actual secretario de Vivienda y exintendente de Navarro
alberto fernández, junto al ministro saliente, jorge ferraresi, y su reemplazo, santiago maggiotti / twitter
El presidente, Alberto Fernández, anunció ayer la renuncia de otro de sus ministros: Jorge Ferraresi, de Desarrollo Territorial y Hábitat, quien “retornará a su querida Avellaneda el próximo 1º de noviembre para retomar la gestión al frente del municipio”, según confirmó el mandatario en su cuenta de Twitter, donde también anticipó: “Quedará a cargo del ministerio el actual secretario de Vivienda, Santiago Maggiotti, exintendente de Navarro, comprometido con la gestión del ministerio”.
Sin ser una sorpresa (Ferraresi ya había adelantado sus intenciones de volver a Avellaneda), la salida del funcionario aparece como un síntoma más del estado de fragilidad que atraviesa el Gobierno, en medio de su interna. Se trata del cuarto cambio en menos de 15 días, tras los portazos de Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad), Claudio Moroni (Trabajo) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social). Y se da poco después de que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, dejara trascender que probablemente entre enero y febrero del año próximo partirá a Tucumán para presentarse en las elecciones provinciales. Rumores que también rodearon a Gabriel Katopodis, el ministro de Obras Públicas, que por ahora desmiente un eventual regreso a la intendencia de San Martín.
El funcionario vuelve a Avellaneda, donde gobierna desde 2009, para pelear por otro mandato
A Ferraresi, el Presidente le agradeció ayer “profunda y sinceramente el trabajo realizado”, a la par que valoró “su compromiso político en el tiempo tan difícil en que nos tocó gobernar. Su esfuerzo fue esencial para avanzar en la transformación estructural de nuestra Argentina”, dijo sobre el ministro que en noviembre de 2020 dejó el Conurbano para reemplazar a María Eugenia Bielsa en Desarrollo Territorial y Hábitat.
De regreso a Avellaneda, donde gobierna desde 2009, Ferraresi buscará en 2023 reelegir por otros cuatro años. Sería su cuarto mandato.
Desde que asumió, Alberto Fernández cambió a más de 15 miembros de su gabinete original
LE PUEDE INTERESAR
Presupuesto: se tensa debate por el pago de Ganancias para la Justicia
LE PUEDE INTERESAR
La sequía podría disparar el precio de la harina y anuncian medidas
En la Casa Rosada “deja a todo su equipo, quedará su segundo a cargo del ministerio y seguirá monitoreando las políticas de vivienda”, detallaban ayer en el Gobierno. “Confío que el equipo del Ministerio que viene dando tan sólidas respuestas en el área con más de 60.000 viviendas ya entregadas, 140.000 en ejecución, 70.000 créditos y miles de soluciones habitacionales gestionadas, continuará con el mismo dinamismo que ha demostrado hasta aquí”, valoró Alberto Fernández en Twitter, donde además compartió una foto reunido con Ferraresi y Maggioti, el exintendente de Navarro que, sin peso propio ni renombre en la función pública, pasará de la secretaría de Vivienda a conducir cartera estratégica como la de Desarrollo Territorial y Hábitat.
La partida de Jorge Ferraresi será la cuarta en lo que va de octubre, en un clima de tensión interna en el Frente de Todos por el que ya renunciaron o fueron desplazados de sus cargos más de 15 funcionarios desde que el Frente de Todos asumió el Gobierno.
Hace menos de dos semanas, Raquel “Kelly” Olmos asumió en el Ministerio de Trabajo en lugar de Claudio Moroni; Victoria Tolosa Paz reemplazó en Desarrollo Social a Juan Zabaleta y Ayelén Mazzina ocupó la vacante que dejó Elizabeth Gómez Alcorta en el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
Aunque, sin dudas, uno de los momentos más críticos del Gobierno se dio a principios de julio con la renuncia al frente de Economía de Martín Guzmán, uno de los funcionarios más apuntados por Cristina Kirchner. En su lugar asumió Silvina Batakis, que debió dejar el cargo menos de un mes después, cuando el Presidente, tras una serie de negociaciones con la Vicepresidenta, finalmente tuvo que aceptar el nombramiento de Sergio Massa en el palacio de Hacienda.
Nos reunimos con el ministro @jorgeferraresi para analizar el desenvolvimiento de las políticas de vivienda y hábitat que están dando respuesta a cientos de miles de familias en todo el país. pic.twitter.com/lELaWIwJHl
— Alberto Fernández (@alferdez) October 23, 2022
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí