Causa Cuadernos, tercera audiencia: "Fueron fabricados", dijo Cristina Kirchner
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Falsos jardineros robaron la mansión de Valeria Mazza: qué se llevaron
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen de la psiquiatra en City Bell
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Habitación del terror: qué encontraron en la casa del acosador de Cris Morena
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Pampita y Vicuña coincidieron en una gala junto a sus parejas: los detalles del encuentro
Terror para la hija de Mariano Grondona y su familia: fueron asaltadas y maniatadas en su casa
LLA suma poder en el Congreso y va por la minoría en Diputados
Los números de la suerte del jueves 20 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Emiliano Russo
efrusso@eldia.com
Si bien el Gobierno no puede contener el malhumor de la mesa chica de la CGT por el rechazo que obtuvo en Diputados las partidas destinadas a oxigenar las arcas de las obras sociales, volvió a acercarse a Hugo Moyano, que cerró -entre tires y aflojes, además de la amenaza de un paro nacional- la paritaria de Camioneros con un 107% de aumento, y manifestó su apoyo para que Alberto Fernández intente reelegir en la primera magistratura.
En las últimas horas primó el silencio entre los jefes sindicales luego de la caída del articulado de salud que buscaba que el Estado financiara por $175 mil millones a las obras sociales sindicales en rubros como discapacidad y compra de medicamentos importados. La caída del articulado provocó el malestar en históricos como José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), que igualmente ayer compartió acto con Malena Galmarini, y es el negociador cegetista en el rubro, y de Armando Cavalieri (Comercio), por caso.
Frente a las quejas de los jefes gremiales, el ministro Sergio Massa se comprometió a recibir a los dirigentes para encontrar una solución. Aun no tiene fecha el encuentro. Hay dudas sobre si el corsé fiscal del acuerdo con el FMI permitirá esa erogación por fuera de lo previsto por la ley de leyes.
Mientras, el cosecretario cegetista Héctor Daer reapareció en público tras la derrota legislativa que sufrió la central obrera. Estuvo ayer en la sede de la cartera laboral junto a la ministra “Kelly” Olmos e integrantes de las cámaras de clínicas y sanatorios negociando un nuevo tramo de la paritaria del sector. Hoy podría haber “fumata blanca” y, por ende, un nuevo aumento salarial que dispararía las cuotas de las prepagas, que el pasado miércoles despertó la furia de Cristina Kirchner al considerar “francamente inaceptable” una nueva alza que sumaría un “114% anual agravando el proceso inflacionario”.
Lo cierto es que desde la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), un organismo que negocia con los sindicatos y la medicina privada, dijeron a este medio que el cálculo de la Vice estaba errado y que las prepagas han tenido un alza del “96% en lo que va del año pero Cristina habló de tres dígitos porque tomó un cuatrimestre del año pasado”.
Mientras, lo cierto es que los dirigentes camioneros Hugo y Pablo Moyano estuvieron ayer en la sede laboral de la calle Alem para cerrar la paritaria. Lograron un 107% de recomposición, en cuatro tramos pagaderos entre noviembre y agosto de 2023, y un bono de $100 mil. De esta forma, se suma al ranking de mayores aumentos paritarios en 2022 que, por ahora, encabeza el sindicato del Vidrio con 112,4%, seguido por el de Obreros Navales, con un 110%; Seguro, 109,75%; Aceiteros, 98%; y Bancarios, 94,1%. Durante la víspera también cerró el acuerdo de Alimentación, que sumó un 71% entre mayo y octubre con una revisión prevista para 2023.
Sin duda, los Moyano salieron fortalecidos con la nueva paritaria. El extitular de Independiente, además, ratificó su vínculo con Alberto Fernández al acompañar el deseo de un nuevo mandato del jefe de Estado. “Si va por la reelección, lo apoyaría”, explicó.
Se trata de un acuerdo que contrastaría con el estrecho vínculo que vienen exponiendo Pablo Moyano y Máximo Kirchner, que desde hace meses no habla con el primer mandatario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí