
Espert también tuvo que renunciar a la presidencia de la Comisión de Presupuesto
Espert también tuvo que renunciar a la presidencia de la Comisión de Presupuesto
VIDEO.- Fuego y tensión por un motín en un Instituto de Menores de La Plata
Edificios paralizados de ABES Constructora en La Plata: se suman más casos y crece la preocupación
El país habla del papelón en UNO: "Otro arbitraje a favor del club de Chiqui Tapia"
Cierran el enlace de la Autopista con la 25 de Mayo: lo que tenés que saber
A Gimnasia, todos los resultados lo dejaron cerca de salvarse
Daniela Celis habló del milagro de Thiago Medina: “Pudo hablar con sus hijas”
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
VIDEO. Las boletas para el 26 ya están en La Plata, con la imagen de Espert
Indagan a un cirujano de La Plata por la muerte de una paciente
Bestial ataque en el centro de La Plata: casi matan a cuchillazos a un joven para robarle
Lunes sin agua en una amplia zona de La Plata: trabajan en el acueducto de la calle 50
ANMAT prohibió la venta de una lavandina y productos cosméticos
Crisis política en Francia: renunció el primer ministro a menos de un mes de haber asumido
El Premio Nobel de Medicina 2025, para un hallazgo sobre la tolerancia inmune periférica
Cuenta DNI activó los descuentos de este lunes 6 de octubre del 2025
Postergan vencimiento del Impuesto Inmobiliario: ¿cuándo se tendrá que pagar la última cuota?
Pesadilla en La Plata: llevaba a sus hijos con el ex a un cumpleaños y denunció golpes y secuestro
La verdad de la milanesa: La Plata trepa en un “ranking”, entre preferencia y necesidad
Avanzan en La Plata con la recuperación de mobiliario y frentes vandalizados
VIDEO. Violencia escolar desatada: nuevo caso enciende alertas en la Región
“La guerra del tusi”, la pista detrás de la masacre en Florencio Varela
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Michael Balsamo
El Departamento del Interior de Estados Unidos lanzó nuevas normas que les exigirán a policías portar cámaras corporales y publicar videos en casos importantes, y que restringirán el uso de allanamientos sin aviso. El anuncio ocurre luego que el año pasado la secretaria del Interior Deb Haaland nombró una comisión para hallar maneras de mejorar la confianza entre el público y las agencias policiales. Surge también luego que el presidente Joe Biden emitió una orden ejecutiva pidiendo a las agencias policiales federales reevaluar sus políticas de uso de la fuerza.
Las nuevas normas abarcan a los miles de agentes adscritos a Departamento del Interior, a la Oficina de Asuntos Indígenas, a la Oficina de Administración de Tierras, al Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre y al Servicio de Parques Nacionales. La agencia cuenta con 3.100 agentes a tiempo completo.
Si bien algunas agencias federales ya usan cámaras corporales -como los guardabosques, policías de parques y oficiales de pesca y vida silvestre- el gobierno federal ha estado rezagado con respecto a las agencias locales en cuanto a su uso.
Una de las nuevas normas estipula que todos los agentes adscritos al Departamento del Interior que realizan patrullas o interactúan con civiles deben llevar cámaras corporales, y expresa la intención del departamento de publicar rápidamente videos luego de incidentes que resulten en heridas graves o muerte.
Según la norma, los agentes deben activar la cámara “en la primera oportunidad posible después de una interacción y deben captar lo más posible de esa interacción, empezando con la decisión de entrar en contacto con ese individuo o vehículo”. La cámara debe seguir encendida hasta que concluya el incidente, dice la regla.
Añade que el Departamento del Interior “hará esfuerzos por agilizar la publicación” de videos después de incidentes que causen “graves daños corporales o muerte, a fin de promover la transparencia y asignar responsabilidad”. (AP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí