Un Gobierno generoso en las concesiones, sin garantizarse la devolución a la hora de los votos
Las miles declaraciones de guerra en el PJ y la señales de una sociedad en crisis
Dante Gebel, el pastor que empezó a "jugar" en la cancha de la política
VIDEO. Tres choques alteraron la madrugada mientras La Plata festejaba a Estudiantes campeón
WOS cerró Noches Capitales 2025 con una noche épica y confirmó a La Plata como protagonista musical
La agenda deportiva del domingo cargada de eventos internacionales: partidos, horarios y TV
La salud de Cristina Kirchner: militantes hicieron una vigilia y acampan en el Sanatorio Otamendi
Pasó un cuarto del siglo XXI, pero en Gonnet y Villa Castells aún dependen del aguatero
Último domingo previo a Navidad: jornada agradable pero con inestabilidad en La Plata
La inversión en terreno negativo acelera salida de multinacionales
Leticia Brédice y un crudo relato sobre la presión estética y las anfetaminas
Conmoción en La Plata: encontraron a una joven muerta en su casa
Cristina fue operada de urgencia de apendicitis en un sanatorio porteño
Hoy me ven volver: el tango, la milonga y la resistencia cultural
VIDEO. Cumbre picante: Milei y Lula chocaron fuerte por Venezuela
Más gestos de Máximo Kirchner para marcar distancia con Kicillof
La agenda de Milei, en duda por un sistema de alianzas en crisis
AFA-gate: la Justicia apunta al “lavado” por la mansión de Pilar
Fentanilo adulterado: familias platenses atravesadas por el duelo
FOTOS | El centro platense, entre la mugre y los cestos colapsados
Los números del Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000 y $300.000 de línea
Ley de Glaciares: ¿cómo enfrenta el Gobierno el debate con la oposición?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Juntos por el Cambio reclamó que Berni vaya al Senado a informar sobre el operativo. Planteos de renuncia y cuestionamientos
Sergio Berni se transformó en blanco de todas las críticas como consecuencia de la represión policial en la cancha de Gimnasia. Pero no sólo recibió las esperables desde el campamento opositor: también distintos referentes del kirchnerismo salieron con los tapones de punta frente a los graves hechos registrados en el Bosque.
Uno de los que reclamó la renuncia de Berni fue el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Emiliano Balbín. No sólo lo hizo a través de su cuenta de Twitter: presentó un proyecto para solicitarle a Axel Kicillof la separación del cargo del funcionario. “No hay mucha explicación. Exigimos que remueva del cargo al ministro de Seguridad y a la máxima autoridad del Aprevide. Hace tres años venimos diciendo que es insostenible cómo acciona la Policía bonaerense”, señaló.
En tanto, un grupo de senadores provinciales de Juntos por el Cambio exigirá la presencia en el Senado de Berni y Eduardo Aparicio (el titular del Aprevide) para que den explicaciones sobre cómo fue planificado el operativo. “Es claro que hubo fallas en su implementación que terminaron agravando los disturbios”, dijeron el titular de la bancada, Christian Gribaudo, el presidente de la comisión de Seguridad, Walter Lanaro y el senador Juan Pablo Allan.
Por su parte, los senadores y diputados de Juntos de La Plata repudiaron el accionar policial dentro y fuera de la cancha. “Exigimos que el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad Sergio Berni, asuman su responsabilidad ante los sucesos que pusieron en peligro a toda la comunidad que había concurrido a un evento deportivo, y fue empañado por la brutal represión, el uso de gases lacrimógenos y balas de gomas”, señalaron María Florencia Barcia, Juan Pablo Allan, Fabián Perechodnik, Claudio Frangul y Julieta Quintero Chasman.

Diego Santilli
En tanto, el diputado nacional Diego Santilli dijo que “el peso de la ley tiene que caer sobre todos los responsables de este desastre. Otra vez, la pésima organización y la inoperancia del gobierno bonaerense queda al descubierto”.
Otro diputado nacional, Alejandro “Topo” Rodríguez (Consenso Federal) le recordó al Gobernador que la Bonaerense “es su policía. La misma que, hace ya dos años y un mes, lo desafió amenazante plantándose frente a su residencia”. “Actúe”, le reclamó.
“Esta gestión ya lleva 4 muertos por violencia en el fútbol. Después de haber gobernado la Provincia y haber bajado un 36% los homicidios y un 50% los secuestros extorsivos, puedo decirles que no es la policía. Es la gestión de Kicillof y Berni, que cada día nos duele más”, sostuvo la ex gobernadora María Eugenia Vidal.
Desde el Frente de Izquierda, el diputado provincial Guillermo Kane convocó a una marcha el miércoles para reclamar la renuncia del ministro. “El represor sistemático Sergio Berni no puede seguir un minuto más al frente del Ministerio de Seguridad. La policía bonaerense, siempre represora y criminal, con él tiene permiso para matar. Anoche lo hizo, de vuelta. Marchemos el miércoles a La Plata. Fuera Berni ya!”, señaló.

Christian Gribaudo
El kirchnerismo, como se dijo, no se quedó atrás. La senadora nacional Juliana Di Tullio escribió en su cuenta de Twitter: “¿Qué les pasa? Repudio total por la salvaje represión de la policía. ¿Cuál? Todas. Pero la que más me duele, angustia y lacera, es la represión de la Policía bonaerense porque es la que tiene que cuidar a las familias bonaerenses; no lastimarlas con las armas que el Estado les da”.
“Repudio total y solidaridad absoluta con todos los platenses que sufrieron la violencia. Es inaceptable. Esto no puede suceder. Que se investigue lo que pasó”, dijo por su parte la platense y ministra de Cultura bonaerense, Florencia Saintout.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí