
Gol de Candia, con discusión y polémica, y ahora Estudiantes y Barracas empatan 1 a 1
Gol de Candia, con discusión y polémica, y ahora Estudiantes y Barracas empatan 1 a 1
Múltiples operativos en La Plata para prevenir las caóticas caravanas de motos
Un choque en 13 y 32 en La Plata dejó un vehículo sobre la vereda y tres heridos
Thiago Medina dejó terapia intensiva: cómo sigue la salud del ex Gran Hermano
El cruce de Elba Marcovecchio y la hija de Jorge Lanata en los Martín Fierro: "Fue super oscuro"
Horror en Moreno: detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su hijastro de cuatro años
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Domingo lluvioso en La Plata: ¿cómo seguirá el tiempo en lo que resta del día?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí visitaron a Scout en el Parque Ecológico
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Cámara de Diputados de la Nación designó a los legisladores Vanesa Siley y Rodolfo Tailhade, del Frente de Todos (FdT); Álvaro González, del PRO, y Roxana Reyes, de la UCR, para integrar el Consejo de la Magistratura de la Nación, se informó oficialmente.
De tal manera, con el nombramiento de los cuatro diputados se completa la lista de 20 integrantes del Consejo que preside el también titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti.
El organismo encargado de la administración del Poder Judicial y de la selección y análisis de la conducta de los jueces está compuesto, además de su presidente, por cuatro magistrados, cuatro abogados, ocho legisladores (cuatro senadores y cuatro diputados), dos académicos y un miembro del Poder Ejecutivo.
La diputada Siley ya venía desempeñándose como miembro del Consejo, mientras que el camporista Tailhade, presidente de la comisión de Justicia de Diputados, reemplazará a la legisladora del Interbloque Federal Graciela Camaño. Lo consideran uno de los defensores en materia judicial de la vicepresidenta. Ya fue integrante, en otro período, del Consejo de la Magistratura.
Siley había asumido en reemplazo de Eduardo “Wado” de Pedro, quien renunció en diciembre de 2019 como legislador para asumir como ministro del Interior.
De Pedro había asumido en 2018, junto con Graciela Camaño, cuando el entonces Frente para la Victoria armó una mayoría junto el Frente Renovador y pudieron colocar a dos miembros. El entonces oficialismo de JxC solo pudo nombrar a Pablo Tonelli y debió resignar la postulación del jefe de la bancada radical Mario Negri.
LE PUEDE INTERESAR
Mesa judicial: la causa pasa a Comodoro Py
LE PUEDE INTERESAR
Después de “picarse”, el blue retrocedió a $309
En el caso de Juntos por el Cambio, el PRO reemplazó a Tonelli y propuso en su lugar al diputado por la Ciudad de Buenos Aires Álvaro González, un dirigente muy cercano al jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
La bancada radical impulsó la reelección de la diputada por Santa Cruz Reyes, quien había asumido el 19 de mayo.
La resolución también designó como suplentes a los oficialistas Juan Manuel Pedrini y José Herrera, a la macrista Soher El Sukaria y al radical Francisco Monti.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí