Milei reordena el Gobierno y le da a Diego Santilli el control del Renaper y Deportes
Milei reordena el Gobierno y le da a Diego Santilli el control del Renaper y Deportes
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló a un peatón y murió
Habitación del terror: qué encontraron en la casa del acosador de Cris Morena
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen de la psiquiatra en City Bell
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Tras los rumores de renuncia: habló Agustín Rodríguez, el abogado de la China Suárez
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Pampita y Vicuña coincidieron en una gala junto a sus parejas: los detalles del encuentro
Terror para la hija de Mariano Grondona y su familia: fueron asaltadas y maniatadas en su casa
LLA suma poder en el Congreso y va por la minoría en Diputados
Los números de la suerte del jueves 20 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dirigentes y militantes de izquierda nucleadas en Unidad Piquetera (UP) mantuvieron hasta la tarde distintas protestas, con cortes de puentes y rutas de accesos a la ciudad de Buenos Aires, en “rechazo al aguinaldo” de fin de año anunciado para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y “contra cualquier tipo de ajuste económico a los sectores más pobres”, entre otras demandas.
Los puentes Pueyrredón y de La Noria, el Acceso Oeste, altura localidad de Morón, y la autopista Panamericana en su intersección con la Ruta 197, en el norte del conurbano bonaerense, fueron los epicentros de la jornada de protesta, que provocaba demoras y embotellamientos en el tránsito vehicular.
De esta forma, las organizaciones de izquierda nucleadas en Unidad Piquetera (UP) desarrollaban una nueva jornada nacional de protestas con cortes de tránsito en puentes y rutas, en reclamo de un bono de fin de año que “compense la inflación”, asistencia alimentaria para los comedores comunitarios y en rechazo a “todo tipo de recortes de planes sociales”, entre otras reivindicaciones.
Con un fuerte operativo de seguridad montado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la Policía bonaerense, los manifestantes comenzaron a concentrarse minutos antes de las 10 en los accesos al Puente Pueyrredón que dan a las avenidas Mitre e Hipólito Yrigoyen (ex Pavón), entre otros lugares.
Las concentraciones de manifestantes provocaron largas demoras a los conductores, -en plena hora pico de ingreso de vehículos al territorio porteño- quienes buscaron entrar o salir de la capital federal por otros accesos, como son el Puente Nicolás Avellaneda de La Boca, el Puente Victorino de la Plaza o por la Autopista Buenos Aires-La Plata.
Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero (PO) indicó a la prensa: “Este plan de lucha no es solo por el bono miserable de finde año, acá hay gente que se han quedado son programas sociales; hoy hasta los movimiento sociales oficialistas están muy calientes”.
LE PUEDE INTERESAR
La recorrida de Bullrich por la Ciudad culminó con una cena con dirigentes
LE PUEDE INTERESAR
Patricia Bullrich, en La Plata: “Vamos a competir en todos los niveles”
“Para nosotros -añadió el dirigente trotkista- este es un Gobierno que ajusta, y le da de baja de los programas de empleo a las familias que solo tienen un Potenciar Trabajo. Pero además lo decimos otra vez, no atienden las demandas de alimentos a los comedores, día 15 y no hay alimentos. Si no hay respuestas vamos a incrementar el plan de lucha”.
A través de un comunicado conjunto de la UP los referentes piqueteros expresaron: “Venimos de enfrentar en las calles la dilación del pago a miles de compañerxs del (Programa) Potenciar Trabajo”.
Además, advirtieron que, en el transcurso de este mes, se materializaron “miles de bajas sin explicación”.
“Comenzó el último mes del año, y la situación económica y social es cada día mas crítica. Millones de familias no tendrán qué poner en sus mesas, porque la inflación aleja a los trabajadores y trabajadoras de esa posibilidad”, añadieron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí