Tormenta en La Plata: parte de un árbol cayó sobre auto en pleno centro
Kicillof encabezó una audiencia en la Corte Suprema para reclamar fondos que adeuda Anses
Por la lluvia, se suspendió el clásico platense de Reserva: cuando lo jugarán
Proponen crear un "Paseo de las Peatonales" en los centros comerciales de La Plata
Se cumplió el pronóstico y avanza la tormenta en La Plata: ¿cuándo para de llover?
Milei recordó al papa Francisco y reveló qué le dijo cuando lo visitó en el Vaticano
Tras el paro de médicos en La Plata, buscan que la crisis del IOMA se meta en la Legislatura
Terminó la fecha 15 del Apertura 2026 y hoy el cruce de octavos sería Estudiantes vs Gimnasia
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO. "Si están viendo esto, quiere decir que estoy muerto": la escena de Brandoni que se viralizó
VIDEO. Tres expulsiones en Cambaceres contra el equipo del hermano de Messi: patadas criminales
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El 17, ella 38: estaban en pareja y la denunció por secuestro, amenazas y golpes
Volcó por esquivar a un perro en la 44 y lo socorrieron agentes del SPB
VIDEO.- Denuncian que en una avenida de La Plata arrojan "residuos patogénicos"
Apartaron al juez que debía definir el pedido de detención contra Tapia y Toviggino
VIDEO. Campaña contra la ludopatía: combatir la “adicción silenciosa”
Más de 1.200 multas en La Plata y autos secuestrados en operativos de control
Al parecer, en el último tren a Londres no viajó el oro argentino
Cierran los últimos locales de Garbarino y avanza la venta de sus bienes
¡Orgullo de La Plata! La historia del estudiante del Nacional que representará al país en China
¡Atención! Un paro docente podría afectar hoy a escuelas de la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO Horacio Rodríguez Larreta expresó que un Presidente debe “llevar el mayor desarrollo posible” a su país y no utilizar el cargo para “política internas”, y afirmó que, de acceder a ese cargo en 2023, tendrá un “lineamiento” con Estados Unidos de “valores democráticos y cuidando los derechos humanos”.
“La responsabilidad de quien es presidente es la de llevar el mayor desarrollo posible al país y no utilizar eso para políticas internas. Por supuesto que toda política es local, pero no podés decidir tu política internacional por tu política interna”, sostuvo Rodríguez Larreta durante una conferencia en el instituto estadounidense Wilson Center.
En esa línea, el precandidato a presidente por el sector conocido como de las “palomas” del PRO en Juntos por el Cambio (JxC) remarcó que se necesita dejar de lado “todo prejuicio y toda ideología” en la política internacional que llevan adelante los países, según un video que publicó en su cuenta de Twitter.
“No puede haber ninguna duda de que el beneficio para Argentina y para nuestra relación con Estados Unidos, nuestro lineamiento es con los valores democráticos y cuidando los derechos humanos”, subrayó Rodríguez Larreta.
El alcalde porteño está realizando una gira oficial en Washington DC que tendrá como objetivo “profundizar la relación bilateral con los Estados Unidos y exponer una visión de las oportunidades de desarrollo que tiene la Argentina”, indicaron fuentes del Gobierno porteño.
Mantendrá reuniones hasta hoy con funcionarios estadounidenses, senadores, compañías y autoridades universitarias. Uno de los encuentros que mantuvo el alcalde porteño fue en el Departamento de Estado con el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, con quien dialogó sobre “los motores de crecimiento” del país.
LE PUEDE INTERESAR
Viaje polémico: Stolbizer pidió la renuncia de un ministro porteño
LE PUEDE INTERESAR
ARBA: el sindicato del sector, en estado de alerta
“Argentina puede ser protagonista en un mundo que demanda alimentos, energía y litio”, sostuvo Larreta en la reunión, en la que también sugirió “un plan para estabilizar la economía” y “una serie de reformas profundas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí