

Homenaje y velas por Pablo Mieres: a un mes del crimen del docente de la UNLP
El hallazgo de un DVR podría ser la clave para revelar cómo se desató el incendio en La Plata
Pese a que el Gobierno "metió mano", el dólar siguió subiendo y el oficial roza los $1.300
¿Eduardo Domínguez afuera del banco ante Huracán?: cuál es la razón y como pueden evitarlo
Un grupo de hinchas de Gimnasia se manifestó en la sede contra la Comisión Directiva
Los pelaron: de madrugada, malvivientes vaciaron una peluquería en La Plata y convocan una colecta
Tras una serie de allanamientos, desbarataron una red de narcomenudeo que operaba en la Región
¿A dónde llevar los chicos en vacaciones de invierno en La Plata?
La decisión de La Joaqui al ver a Luck Ra de jurado en La Voz Argentina: "Soy una tóxica"
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Disimular los kilos de más en invierno: los 6 tips de estilo para verte y sentirte mejor
Intendentes del PRO rompen con La Libertad Avanza y se alejan del acuerdo en la Provincia
Quién es el dirigente de La Libertad Avanza denunciado por exigir favores sexuales a una militante
Confirman cuál es la enfermedad que padece Donald Trump y cómo está su salud
Una banda de ladrones se llevó hasta el gato de una familia tras una entradera en La Plata
Ezequiel Piovi se lesionó y hay dudas en el mediocampo: quién se perfila como reemplazante
Le robaron todo a Mercedes Ninci mientras hacía un móvil en vivo desde el Hospital Garrahan
VIDEO. El Centro Molisano Sant Elia celebra su tradicional fiesta patronal en La Plata
La China Suárez le respondió a Wanda Nara, que la acusó de "denigrarse por plata"
Francos y un gesto a los gobernadores para bajar tensiones: "No es una guerra"
¡Qué viva el fútbol! Confirman la vuelta del público visitante a las canchas
Una protesta de trabajadores del Astillero complicó la subida a la Autopista en La Plata
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
El platense Tomás Etcheverry debutó con una caída ante el francés Arthur Cazaux en el ATP de Gstaad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una vez más vecinos de una zona de La Plata, en este caso de Tolosa, denunciaron el robo de cables telefónicos, que los priva de ese servicio y de internet.
Se trata de una habitual y creciente inquietud para los habitantes de La Plata y de la periferia se ven sometidos al flagelo de este delito que, por sus consecuencias y alcances sociales, debiera ser tipificado y castigado con penas muy severas. El reclamo formulado por los vecinos de Tolosa se asemejó también a muchos otros concretados desde distintos barrios: “Llamamos a la empresa y sólo atienden máquinas”.
Cuando los robos afectan al servicio eléctrico, se sabe que, además de las consecuencias propias para cada domicilio o comercio, relacionadas a la interrupción del suministro, algunos cables cortados suelen quedar colgando peligrosamente y además se corta el servicio de televisión por cable.
Es conocido que el kilo de cobre en el mercado negro local se comercializa a un alto valor. Está confirmado, asimismo, que el robo de cables para su reducción y comercialización en este mercado es un problema de importancia creciente. Pareciera que las investigaciones policiales debieran centrarse en este objetivo.
Los robos de cables se registraban antes en zonas poco pobladas y sobre el tendido aéreo de baja tensión, pero ahora la modalidad delictiva, que abarca a varios suministros, se hace notar también en zonas con alta densidad demográfica.
Está claro que debe ponérsele freno a esta ola de robos que, mayoritariamente, jaquea a los servicios públicos de luz, teléfonos e internet.
LE PUEDE INTERESAR
Tarifas, más inflación y un acuerdo que se demora
LE PUEDE INTERESAR
Criptomonedas: ¿refugio antiinflación?
En años anteriores, el Defensor del Pueblo reclamó medidas para ponerle freno a este tipo de delito, al tiempo que recomendó que el ministerio de Economía incluya la exigencia de un certificado que acredite el origen de los desechos de cobre en el proceso de comercialización y exportación.
Es necesario ponerle efectivamente un freno a estaq seguidilla de robos que, mayoritariamente jaquea a los servicios públicos de luz y teléfonos. A pesar de que se han sancionado leyes específicas en la Provincia y de que se tomaron medidas desde el Estado nacional, no sólo no se ha reducido este flagelo, sino que se ha incrementado.
Los datos de la realidad demuestran que debe insistirse en la necesidad de evaluar una solución integral para frenar un delito que afecta y causa trastornos a muchos vecinos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí