
Milei en Moreno: "Se metieron con mi hermana Karina" y "hay empate técnico"
Milei en Moreno: "Se metieron con mi hermana Karina" y "hay empate técnico"
VIDEO. En patota, siete ladrones lo golpearon salvajemente para robarle en Berisso
El riesgo país roza los 900 puntos y alcanza el nivel más alto en 5 meses
Operativo contra el grooming y la pedofilia en La Plata: casi 20 allanamientos y detenidos
Atención Pinchas: así será la venta de entradas para el partido ante Flamengo en el Maracaná
Elecciones 2025: a qué hora del domingo se conocerán los resultados en la Provincia
Le "rompieron" la cabeza a un periodista de América TV en el acto de Milei
Viral | El ingreso "libre" de los encapuchados en el acto de Milei en Moreno
La Selección se prepara para recibir a Venezuela: cuál es el probable once que evalúa Scaloni
Julieta Ortega y la confesión más caliente: “La mejor noche de sexo de mi vida fue con un experto”
No llegaron al “casamiento”: se acabó el “amor” entre Elisa Carrió y el misterioso hombre de 95 años
Conmoción en Plaza Moreno: murió un hombre a metros de la piedra fundacional
VIDEO.- La Plata homenajeó a 100 empresas platenses y firmaron escrituras del Parque Industrial II
Medidas para frenar al dólar: la reacción de los bancos y los “mensajes picantes”
Argentina y Estados Unidos desmienten que se haya frenado el acuerdo para viajar sin visa
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
El “Retrato de una dama”: la obra robada por los nazis que reapareció en Mar del Plata
Provincia definió que el lunes tras las elecciones habrá clases en las escuelas
"Trabajador y buen padre": quién era el hombre que murió en La Plata tras un salvaje robo
Locura por Ricardo Arjona en Argentina: agotó ocho Movistar Arena y anunció dos fechas más
Protesta de manteros frente a Gobernación complica el tránsito en el Centro
Fede Bal confirmó su relación con Evelyn Botto: “Mamá ya la conoce”
El hermano de Ayelén Paleo habló de la detención de su madre: “Se va a solucionar todo”
VIDEO.- Obras, transporte y seguridad: lo que dejó el debate de candidatos en EL DIA
El cronograma de Fuerza Patria en La Plata por el cierre de campaña: recorrida por los barrios
Bronca y reclamo de docentes de La Plata por la inscripción para dar clases en la Provincia en 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lorne Cook
En un archivo subterráneo bajo el cuartel general de la OTAN está el documento clave que expone la visión de la Alianza y de Rusia sobre sus futuros lazos, tal y como se firmó hace casi un cuarto de siglo. La sala está sellada. Para tocar el documento hace falta utilizar guantes blancos.
“La OTAN y Rusia no se consideran adversarios. Comparten el objetivo de superar los vestigios de la pasada confrontación y competencia y de reforzar la confianza y la cooperación mutuas”, reza el preámbulo del Acta Fundacional OTAN-Rusia, firmada en mayo de 1997.
Las cosas parecían más prometedoras entonces, menos de una década después de la caída del Telón de Acero y que se descongelaran las relaciones entre Moscú y Occidente. Hoy, con miles de ucranianos refugiados en búnkeres en todo el país y con millones más obligados a abandonar sus hogares, el documento parece papel mojado.
Cuando se firmó el Acta, el periodo posterior a la Guerra Fría era el inicio de una época de recorte del gasto en defensa a medida que la amenaza de Moscú se disipaba. La OTAN y Rusia sellaron importantes compromisos de control de armas y de mejora en la transparencia de sus actividades militares. Y lo más importante, se comprometieron a limitar el despliegue de sus fuerzas en Europa.
Lamentando la “brutal invasión” rusa de Ucrania, el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, dijo que la mayor guerra terrestre en suelo europeo en décadas “cambiará nuestro entorno de seguridad” y tendrá “consecuencias duraderas para nuestra seguridad y para los aliados de OTAN”.
El secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin, y sus homólogos están valorando qué defensas establecen en el flanco oriental de la Alianza, desde Estonia en el norte, pasando por Letonia, Lituania y Polonia, y hasta Bulgaria y Rumania en el mar Negro.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
El Frente de Todos blanqueó la fractura y gambetea “rispideces”
El objetivo es disuadir el presidente ruso, Vladimir Putin, de ordenar la invasión de cualquiera de los 30 aliados, no solo durante esta guerra sino en los próximos 5 o 10 años. Antes del inicio de la ofensiva, Putin pidió a la OTAN que frenase su expansión y retirase sus fuerzas del este. Pero está pasando lo contrario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí