
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
Colapinto se prepara con todo para el GP de Austria: pasó la primera práctica libre de Fórmula 1
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Por qué se suspendió el juicio a Caniggia por abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En uno de los casos intentaron ingresar a una casa por una supuesta pérdida de gas. Al día siguiente robaron el medidor
Se llevaron unl medidor de gas y lo vinculan a falsos operarios / EL DIA
Una familia platense de la zona del Policlínico denunció que falsos operarios de Camuzzi tocaron timbre en su domicilio, a eso de las 22:30, por un supuesto escape de gas. Pese a que insistieron en que tenían que ingresar para comprobar el estado de la red, los vecinos se negaron, pero al otro día descubrieron que les habían robado el medidor. “Al mediodía los delincuentes insistieron con entrar, pese a que ya no teníamos el medidor, pero nos comunicamos con Camuzzi y negaron que existiera tal denuncia”, contó uno de los damnificados.
Los vecinos advirtieron públicamente sobre la existencia de estos falsos operarios para que otras personas no sean embaucadas con esa modalidad.
“A la noche querían entrar a casa a toda costa, decían que debían verificar la instalación. Al otro día a la mañana, sin dejar una notificación, ni previo aviso, nos retiraron el medidor. No conformes con eso, cerca de las 12 volvieron con auto con logo de Camuzzi y ropa adecuada e insistieron con entrar a verificar esa supuesta pérdida, aunque ya no había medidor”, contó el hombre.
Los vecinos volvieron a negarse, tomaron una foto de los falsos operarios y se comunicaron con la distribuidora de gas.
“En la empresa nos confirmaron que no existían reclamos y sugirieron que hiciéramos una denuncia policial por robo”, agregó el vecino.
Se indicó que los delincuentes hasta contaban con un papel con el logo de la empresa y les solicitaron que se comunicaran a un correo electrónico. Como si se tratara de una actuación, la banda siguió firme en su rol de “operarios”.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. A todo brillo cerró el Carnaval en la República
LE PUEDE INTERESAR
Trastornos y demoras en la vuelta a casa tras el fin de semana extra largo
Pese a que seguramente se evitó un robo en el interior de la vivienda que podría haber terminado peor, los contratiempos se multiplicaron para esta familia platense.
Sin gas en el hogar desde hace tres semanas, están obligados a bañarse calentando agua en una pava eléctrica y, los primeros días, compraron comida afuera o hicieron ensaladas.
“Con el correr de los días todo se hizo pesado, tuvimos que comprar un horno eléctrico y un anafe”, se indicó y se aclaró que además tuvieron que hacer la denuncia policial y a Enargas.
Otro de los requisitos para que Camuzzi volviera a colocar el medidor fue que un gasista matriculado revisara todas las instalaciones.
“Tenemos que comprar una cocina y un calefón, los que teníamos eran nuevos, pero no estaban aprobados por Enargas. Todo implica un gasto enorme”, se lamentó el vecino que desconoce a ciencia cierta cuándo volverá a contar con el servicio adecuado.
Cabe destacarse que también se conocieron hechos similares en la zona de 69 y 119.
Hechos similares también se reiteran con falsos operarios de otas empresas de servicio.
Desde la distribuidora de agua se informó que “ningún operario de Aguas Bonaerenses debe ingresar a las viviendas para realizar trabajos en la red agua, como tampoco se encuentra autorizado el personal para cobrar en forma particular las reparaciones y/o tareas en el servicio”.
Se indicó que ningún operario de Absa solicita en forma espontánea y voluntaria el ingreso a los domicilios. Las tareas que demandan el trabajo en el interior de los inmuebles –por ejemplo, una desobstrucción cloacal- siempre son a pedido del usuario, mediante el reclamo formal por algún inconveniente, por el cual el usuario obtiene un número.
Ante cualquier situación que resulte sospechosa, comunicarse al 0800 999 2272 (ABSA) y redes sociales: en Twitter @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT durante las 24 horas los 365 días del año.
Edelap pidió a los usuarios que ante la menor duda, prohiban la entrada y denuncien cualquier intento de ingreso a un domicilio particular en forma inmediata a la policía y al 0810 222 3335 de la empresa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí