Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
La interna que vuela a Barcelona y el debate por la Paso ampliada
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Noche de violencia en Berisso: dos hermanos baleados y un detenido
Dólar en retroceso y carry trade en auge: el clima financiero que impulsa al mercado argentino
Pierde fuerza el interés oficial por investigar a Tapia y Toviggino
El crédito empuja el consumo, pero la mora enciende señales de alerta
Afirman que Adorni irá al Congreso el 29 de abril pese a la presión política
Milei prepara fotos con gobernadores en medio del reclamo de fondos
Cierra en San Isidro una reconocida marca de zapatillas: 50 despidos
El financiamiento, presente en el 50% de las consultas por propiedades
Villa Elvira abrió la celebración de su 118° aniversario con una cena
La Universidad ya tiene presidente para los próximos cuatro años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La suba de tasas de interés anunciada por el Banco Central impactará directamente en el costo necesario para financiarse a través de las tarjetas de crédito al llevar el tope de la tasa nominal anual (TNA) que pueden cobrar los bancos para quienes efectúen el pago mínimo con tarjeta a 200 puntos básicos más por lo que pasarán de 49 a 51 por ciento.
El BCRA decidió “sustituir, con vigencia a partir del ciclo de facturación correspondiente a abril de 2022, al 51 por ciento nominal anual el límite al interés compensatorio para financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito que pueden aplicar las entidades financieras”.
De esta forma, el máximo de TNA que pueden aplicar las entidades financieras llega ahora al 51 por ciento. Esta tasa ya había aumentado 600 puntos básicos en enero, al pasar del 43 por ciento al 49 por ciento que estaba vigente hasta el pasado martes.
La autoridad monetaria subió ese día la tasa de referencia en 200 puntos básicos a 44,5 por ciento anual para el plazo de 28 días, en busca de frenar la alta inflación. Este rendimiento nominal anualizado (TNA) representa un 54,8 por ciento como tasa efectiva anual (TEA), frente a una inflación estimada entre analistas privados que podría trepar a entre 55 por ciento y 60 por ciento en 2022.
La medida apunta a ofrecer a los ahorristas tasas reales positivas, tal como acordó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional en el marco de la refinanciación de la deuda de unos 45.000 millones de dólares, una medida que fue tomada con reticencia por el Banco Central que alegaba que eso afectaría el costo del dinero y, por ende, la actividad económica.
LE PUEDE INTERESAR
Harán otro relanzamiento de los Precios Cuidados
LE PUEDE INTERESAR
La balanza comercial con saldo positivo de U$S 809 M
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí