Adorni vende su departamento de La Plata y pide 95.000 dólares
Adorni vende su departamento de La Plata y pide 95.000 dólares
“Un acto de imprudencia”: para la Justicia, Buzali no quiso matar
Un año sin Francisco: un debate abierto sobre su legado y Argentina
Un informe marca una recuperación de las ventas inmobiliarias
VIDEO. Luis Brandoni: un actor que se volvió parte de la identidad argentina
El saldo trágico de un tránsito que circula en la Región al límite
Los libros prohibidos, una tendencia que crece en los Estados Unidos
Milei recibió en Israel una Medalla de Honor y volvió a criticar a Irán
Preocupa en la Comuna el impacto del plan ecónomico nacional
El Gobierno vuelve a la carga con su ley de Discapacidad y universidades
El estudiante del Nacional que representará al país en China
VIDEO. Campaña contra la ludopatía: combatir la “adicción silenciosa”
Convocan a un paro docente que podría afectar a escuelas de la Región
Suspendieron clases en Medicina por un caño roto y desborde cloacal
Realizarán controles integrales para niños en el club Abastense
Rechazan acusaciones en medio del escándalo por la venta de una tortilla
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Néstor Gorosito
La derrota como local frente a Sarmiento dejó a Gimnasia en una posición al menos incómoda quedando cuatro fechas para completar la ronda clasificatoria de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.
“Estamos bien de ánimo, el martes tenemos que ir por la revancha, y mientras los números den tendremos posibilidades”, consideró Néstor Raúl Gorosito.
A propósito del técnico, más allá de no encontrar todavía el equipo ideal, ese que lo identifique, sorprendió al anunciar que el Lobo aguardará el partido frente a platense concentrado en un hotel cercano al estadio Ciudad de Vicente López.
Es curiosa la decisión, desde todo punto de vista, entendiéndose por esto que el viaje desde el predio de Estancia Chica, habitual concentración del plantel Tripero, es breve en distancia, más tratándose de un día martes, en las últimas horas de la tarde, y los costos económicos se multiplican.
Lo cierto es que para Gorosito, su equipo, y también para la dirigencia que respalda, se trata de un partido muy importante para Gimnasia, de esos que ponen en juego algo más que tres puntos.
Con una decena de partidos jugados, el Lobo se encuentra a seis puntos del cuarto equipo clasificado en la Zona 1, que es Defensa y Justicia.
El conjunto de Florencio Varela acumula 18 puntos, está detrás de Racing, River y Newell’s, y entre el referido grupo y Gimnasia aparecen Argentinos, Unión, Sarmiento y Banfield.
Esto significa que numéricamente, las posibilidades del Lobo para ingresar al grupo de clubes que definirán al título desde cuartos de final se redujo con la derrota frente a Sarmiento.
Pero... La postura de Gorosito, de trasladar la concentración desde Abasto parece significar que Gimnasia está en vísperas de una fecha clave, sea para intentar el milagro de remontar posiciones ganando los últimos cuatro partidos como para afirmar un proyecto que no logra afirmarse.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí