Tragedia en la Isla Paulino: un hombre de 47 años se arrojó a nadar y murió ahogado
Tragedia en la Isla Paulino: un hombre de 47 años se arrojó a nadar y murió ahogado
Alarma en un barrio de La Plata por los escorpiones: picó a una mujer, que terminó hospitalizada
El SMN y el SNMF incluyeron a La Plata y la Región como zona en alerta por los incendios forestales
Inmobiliario y Patente: ARBA definió el calendario de vencimientos y los descuentos vigentes
La Libertad Avanza volvió a impulsar la Boleta Única de Papel en la Provincia
El partido homenaje a Miguel Russo: Boca empata sin goles ante Millonarios
Cuándo y dónde se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina
Sana y salva: apareció la adolescente de 14 años que era intensamente buscada en La Plata
Rompieron el silencio las víctimas de los abusos sexuales denunciados en el Senado bonaerense
"Nos casamos": Lali Espósito, Pedro Rosemblat y un anuncio que sorprendió a todos
La confesión “hot” de Cami Homs a días de ser madre con José Sosa: "Dos de siete"
Para aplaudir: el gesto que tuvo Román Gómez con Estudiantes tras su venta millonaria a Brasil
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
El Banco Central hizo la mayor compra de dólares desde la salida del cepo: cayó a $ 1.480 el oficial
VIDEO.- A las trompadas en 7 y 50: siete aprehendidos e investigan si la pelea fue por un robo
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
VIDEO.- “Sabía que iba a pasar”: se viralizó el beso a la fuerza de Julio Iglesias a Susana Giménez
Alberto Cormillot sufrió un accidente de tránsito: ¿cómo está su salud?
Loteos ilegales en La Plata: una nueva denuncia judicial y reiteran alertas por estafas
Bastián, el chico herido en una carrera en los médanos de Pinamar, tiene una "evolución estable"
Culatazos en la nuca a un joven: el Bosque, otra vez escenario de un violento asalto
Recibió la noticia más esperada: la emoción del ex Chiquititas Diego Mesaglio
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Cambio de quincena: restringen desde mañana el tránsito pesado en las rutas hacia la Costa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Archivo
La justicia federal investiga a la intendenta de Quilmes e integrante de La Cámpora, Mayra Mendoza, por la presunta adjudicación de contratos millonarios a cooperativas de trabajo que estarían relacionadas con dos exfuncionarios de ese municipio. Por la polémica, y como adelantó EL DIA, uno de los implicados renunció a su cargo, mientras se abrieron dos causas en los tribunales federales de Comodoro Py y de Quilmes.
Las denuncias apuntan a tres cooperativas que a través de decenas de contrataciones provenientes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes, y con la firma de la propia jefa comunal, habrían recibido fondos del municipio por uno 535 millones de pesos, entre diciembre de 2020 y febrero de 2022.
Según reveló el portal El Disenso (que tras la publicación sufrió un ataque informático que lo mantuvo fuera de línea por varias horas) uno de los involucrados es el exsubsecretario de Hábitat, Sebastián Raspa, quien, tras rechazar por “falsa” la denuncia, renunció a su puesto. A Raspa, que también fue funcionario del exintendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, se lo vincula con dos de las tres cooperativas que habrían resultado beneficiadas por la intendencia. Y, se lo asocia a Martín Bordalejo, exfuncionario de Quilmes que, según las denuncias, sería apoderado de una de las cooperativas y titular de sociedades off shore.
En Comodoro Py, el abogado Santiago Dupuy de Lome denunció al menos 14 contrataciones a cooperativas que, bajo el paraguas de brindar servicios para la comuna, habrían culminado con el desvío de fondos a cuentas off shore en Miami. La presentación recayó en el juzgado 12, que subroga el juez Ariel Lijo.
La otra denuncia es la que radicó Mendoza en el juzgado federal de Quilmes, a cargo del juez Luis Armella. Allí pidió investigar lo ocurrido y cargó contra el portal periodístico “que pretende divulgar información falsa y maliciosa”.
Con todo, el abogado denunciante pidió que el caso siga en Comodoro Py “porque lo que se investigan son fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo de la Nación”.
LE PUEDE INTERESAR
Arrancó el debate por la reforma de la Corte Suprema
LE PUEDE INTERESAR
El dólar informal, ahora en caída: 6 pesos menos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí