
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
"Faltan dólares, sobran parches": el duro diagnóstico del economista Martín Redrado
Wanda sacude al mundo Boca: un Ford Mustang, un anillo y paseos en Puerto Madero
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
Locura en Ensenada: un motociclista resultó herido y los vecinos intentaron linchar a la conductora
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Abusos en el San Vicente de Paul de La Plata: a días del juicio, el cura Sidders fue sobreseído
El fallecimiento de Tomás "Wimpy" García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Uno de los tripulantes del Boeing 747 venezolano, que permanece varado en Ezeiza desde hace días, realizó una presentación penal por “allanamiento ilegal”
El Boeing 747 venezolano
Uno de los 19 tripulantes del Boeing 747 venezolano que permanece varado en Ezeiza desde hace diez días, presentó una denuncia penal por “allanamiento ilegal” contra un sector del gobierno argentino, en lo que es el primer contraataque oficial por el caso de la aeronave con posibles vínculos con el terrorismo internacional.
La denuncia fue formulada por Víctor Pérez Gómez, de nacionalidad venezolana, quien comparte tripulación con otros 14 venezolanos, además de los cinco iraníes en torno a quienes se investiga si existen vínculos con una organización denominada Al-Quds, considerada terrorista por el gobierno de los Estados Unidos. Por estas horas, los sospechosos permanecen en un hotel de Canning, cerca del Aeropuerto de Ezeiza, a la espera de definiciones de la Justicia.
Según publicó La Nación, Pérez Gómez le apuntó en la denuncia al director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, por “allanamiento ilegal”, en alusión a los procedimientos que se realizaron sobre al aeronave el viernes de la semana pasada en momento en que el caso todavía no se había judicializado. La PSA está bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, a cargo de Aníbal Fernández.
Según se supo, Pérez Gómez, uno de los responsables del vuelo que ingresó a la Argentina en medio de las advertencias de los servicios de inteligencia de Paraguay y Uruguay, dio su versión sobre el ingreso del avión en territorio argentino. Mientras tanto, el juez federal Federico Villena inspecciona computadoras y teléfonos de las 19 personas que llegaron a bordo en el Boeing 747, todas representadas por el mismo abogado. Según trascendió, el magistrado cruza datos para saber si existen vínculos con el terrorismo islámico.
El denunciante, que además es gerente general de operaciones de la compañía Emtrasur, propietaria del avión y a su vez parte del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) -dicha empresa fue sancionada por los Estados Unidos en 2020- le solicitó el martes a Villena ser querellante en la causa, es decir, que lo reconozca como víctima.
En el documento le endilgó responsabilidades a Glinski y a la PSA. También formuló críticas a Shell por no dejar cargar combustible sin dar una “razón concreta” y al gobierno de Uruguay, que impidió que el avión aterrizara en el vecino país. “No solo puso en peligro la seguridad operacional del vuelo que previamente había aprobado, sino que estando en conocimiento de las limitaciones de combustible con que partimos desde el aeropuerto de Ezeiza, criminalmente impidieron una escala técnica, pactada internacionalmente”, señaló.
LE PUEDE INTERESAR
“Que los ricos paguen lo que tienen que pagar”
LE PUEDE INTERESAR
Presión oficial por el proyecto de Renta Inesperada
Asimismo, relata que el miércoles 8, tras ser rechazado en Uruguay, el avión retornó a Ezeiza, en donde debió someterse a un control exhaustivo a cargo de la PSA, que ese mismo día escoltó a los tripulantes hasta el hotel de Canning. Dos días después la PSA encabezó otra revisión de la aeronave que es la que Pérez Gómez consideró “ilegal”.
Por su parte, la PSA sostuvo que la denuncia “no tiene asidero. Tenemos la posibilidad de revisar todos los vuelos no regulares y lo hacemos muy frecuentemente”, retrucaron desde la dependencia.
Asimismo, explicaron que estos controles se Agudizaron después del caso de los hermanos Juliá, condenados por el contrabando de 944,5 kilos de cocaína a España en un vuelo privado.
En ese sentido, en la PSA citaron el artículo 13 de la resolución 175/2011, dictada por Nilda Garré, que establece que la autoridad de seguridad aeroportuaria puede inspeccionar las aeronaves.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí