La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con dos goles de Brahian Alemán -el último un hermoso tiro libre- y el restante de Eric Ramírez el Lobo derrotó a la Academia y dio una gran prueba de carácter en el Bosque
Facundo Aché
fache@eldia.com
No era un partido más. El juego ante Racing significó un examen que el equipo de Pipo aprobó con creces. Enfrentó a un rival de nivel sin dos de sus mejores jugadores y demostró que desde lo individual y colectivo puede dar respuestas. Supo laburar, hacer el trabajo sucio y tras el golazo de tiro libre de Brahian Alemán pudo convertir la victoria cómoda en goleada.
En los primeros minutos Gimnasia trató de saltar líneas para superar a un rival que acumuló mucha gente en la mitad de la cancha e intento siempre avanzar con series de pases, aunque no siempre con precisión.
Sin embargo, cuando poco había sucedido en el juego y tras una falsa salida de Gastón Gómez ante un centro de Alemán, llegó la apertura del marcador. Y, cuando no, Eric Ramírez y su oportunismo le dieron la ventaja al Lobo. El córner de Alemán encontró al paraguayo Sosa que fusiló al arquero y los ojos bien abiertos de Ramírez para el grito desaforado de los hinchas triperos.
De a poco, empezó a armarse el partido de ida y vuelta esperado. Desbordó Mena por izquierda y no encontró a Copetti. En la contra, lo bajaron a Lautaro Chávez (de buen inicio de juego), con un dribbling difícil de descifrar por la defensa visitante. Y casi enseguida, el que probó desde fuera del área fue Matías Rojas, fácil para Rey bien parado en el medio del arco.
Cuando en el partido no pasaba demasiado, de atropellada Copetti le ganó a los defensores triperos tras una pelota larga y definió bien ante la salida de Rey para poner el 1 a 1. Iguales otra vez en 25’ de juego.
Racing intentaba manejar la pelota, una pelota larga a Eric Ramírez terminó con un golpe de Mura dentro del área. Penal. Hubo chequeo de VAR por la posición de Ramirez en el nacimiento de la jugada, pero llegó el ok tranquilizador. El violento zurdazo de Brahian Alemán puso el 2 a 1 y el grito de “Uruguayo, uruguayo” del triperío.
Fue un primer tiempo con pocas llegadas, pero Gimnasia pareció más convencido y efectivo. De hecho, aprovechar las ocasiones fue la principal virtud del equipo de Pipo para irse al descanso en ventaja.
“Ole, ole” fue el grito de los hinchas en el final. Tras el golazo de Alemán, Racing no fue oposición
En el complemento Racing salió con más ambición aunque sin encontrar los caminos a Rey. Gago movió el banco con los ingresos de Fabricio Domínguez y Emiliano Vecchio mientras el Lobo, sin tener dominio del juego, buscaba la salida rápida de contra. De un pelotazo de Vecchio llegó un centro con zozobras en el área. Y después fue Enrique abajo contra Copetti, todo Racing pidió penal -era afuera del area- y Falcón Pérez dijo no, en el mismo momento en que el VAR estaba sin señal. Justamente un par de minutos antes el árbitro le había comunicado a los capitanes que no había apoyo con imágenes desde Ezeiza.
Y cuando Gimnasia empezaba a sufrir el partido, lo bajaron a Ramírez unos metros afuera de la medialuna. Un hermoso tiro libre al ángulo de Brahian Alemán puso el 3 a 1. Golazo del uruguayo, el alma del equipo.
Racing buscó más manejo con el ingreso del colombiano Edwin Cardona y llegó con un buen cabezazo de Leonel Miranda que retuvo sin problemas Rodrigo Rey. El partido quedó a pedir del contragolpe albiazul. Desbordó Alemán, pidió penal y Falcón Pérez dijo que ni penal ni segunda amarilla para el 10. Y después desbordó Tomás Muro y Soldano, quien tuvo la difícil tarea de reemplazar a Tarragona, no alcanzó a conectar.
Respondió Edwin Cardona con un buen tiro libre, apenas desviado contra el poste derecho d arco tripero. Con espacios pareció que llegaba el cuarto. Encaró Sosa, amagó el remate, alargó para Alemán y el centro encontró dos veces a Ramírez, que primero pifió y la pelota rebotó en su mano y después definió fuerte al primer palo de Gómez. El VAR tuvo señal y a instancias del mismo, el juez anuló el tanto.
Con Racing nocaut, lo tuvo Ramón Sosa y su disparo pasó al lado del poste izquierdo de Gómez. Y en el final Gimnasia arrasó a Racing. Le llegó por varios lados, lo tuvo Melluso y la sacó Gómez al córner y después en varias oportunidades falló el último paso. “Ole y ole” fue el grito de los hinchas en el final, cuando Nicolás Colazo se perdió el cuarto tras una gran acción colectiva.
Para el Lobo fue un triunfo que vale más de tres puntos. Significó alejar fantasmas y seguir soñando con clasificar a una copa.
SENSACIONES FINALES DESDE EL VESTUARIO
ASÍ FUE LA PREVIA EN EL BOSQUE - FACUNDO ACHÉ
Todos los abrazos son para Brahian Alemán, autor de un verdadero golazo ante la Academia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí