
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
YPF: los demandantes buscan dialogar con el Gobierno para llegar a un acuerdo
Muertes por fentanilo: aseguran “falta información para evaluar responsabilidades”
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Violencia de género: Fabiola Yañez pediría 12 años de prisión para Alberto Fernández
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: las fotos y videos en el WhatsApp de EL DIA
Lanzan en La Plata un plan de pagos para deudores de tasas municipales: a qué aplica y vigencia
Aumentó la cuota social en Gimnasia: los nuevos valores, con la asignación de aguinaldo incluída
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Aún hay quejas en barrios de La Plata por falta de luz, en medio de la ola de frío polar
Ensenada y Berriso, con complicaciones por falta de agua en diferentes barrios
YPF aumentó el precio de todos sus combustibles: los nuevos valores en La Plata y la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El primero será el lateral que llega procedente de Lanús, quien mañana firmará su contrato; luego será la hora de quien “regresa a casa”
Pablo De Blasis observando el partido desde un palco / EL DIA
En pocas horas más, Leonel Di Plácido y Pablo de Blasis serán presentados como nuevos jugadores de Gimnasia. El lateral derecho llega procedente de Lanús, para cubrir una posición considerada clave por Néstor Raúl Gorosito, el técnico del Lobo; mientras que para el volante será su regreso “a casa”, tras la experiencia que le significó jugar varias temporadas en Grecia, Alemania y España.
De acuerdo a información lograda en el estadio de 60 y 118, en oportunidad de la visita de Defensa y Justicia, Di Plácido llegará mañana a nuestra ciudad para someterse a la revisión médica de rutina y firmar el contrato correspondiente, estimándose que el martes empezará a entrenarse con el plantel que en la próxima fecha será visitante de Atlético Tucumán, que ayer dio el golpe derrotando a Vélez en Liniers.
De Blasis, en tanto, estuvo presente ayer en el Bosque, y por más que su incorporación está arreglada de palabra, fuentes ligadas a la Comisión Directiva no precisaron con exactitud cuando será presentado oficialmente como refuerzo. “Después de Di Plácido”, fue el único dato obtenido de allegados a las partes.
En lo que respecta a Di Plácido, llamó mucho la atención que con el pase a Gimnasia prácticamente definido, durante la semana viajó con la delegación de Lanús a Ecuador, para jugar contra Independiente del Valle, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
“Mochila” dejará Lanús después de cinco temporadas para firmar un contrato en el Lobo a préstamo por 18 meses, con cargo, sin opción, hasta diciembre de 2023.
Pero volviendo a su presencia en Ecuador, desde la institución “Granate” explicaron que Di Plácido no se bajó del plantel que viajó a Ecuador para “no dejar en banda” al cuerpo técnico del club al que llegó después de vestir las camisetas de All Boys y Atlético Tucumán. Un gesto que se le reconoció.
Con Di Plácido y De Blasis, la dirigencia habrá completado su intervención en el merado de pases, en el cual, a pedido del técnico, comenzaron buscando un lateral por derecha y un marcador central, preferentemente con perfil zurdo.
No obstante, atendiendo cuestiones relacionadas a la economía institucional, Gorosito redujo su pedido a un lateral, y ni siquiera la grave lesión sufrida por Cristian Tarragona en Vicente López, contra Platense, determinó la búsqueda de un referente de área.
La negociación con De Blasis avanzó a partir de la buena predisposición del jugador surgido en las inferiores albiazules, quien a los 34 años, y con el pase en su poder, le dio luz verde a su regreso.
El jueves pasado fue su último día como jugador del Cartagena, de España, y como libre, se sumará al plantel de Gimnasia a través de un contrato con vigencia por 18 meses, con opción a un año más, de acuerdo a lo que ha venido reconociendo su entorno.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. Se abrazó a la punta
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí