
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Ya se corre la media maratón por La Plata: el mapa de los cortes de calles
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
El delito volvió a ganar: un club de barrio en jaque por un asalto
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Banco Provincia celebró ayer su bicentenario, con un acto encabezado por el gobernador, Axel Kicillof, y el presidente de la entidad, Juan Cuattromo, que se desarrolló en las escalinatas del frente de la casa matriz, en la avenida 7 entre 46 y 47.
Al encuentro acudieron intendentes, funcionarios provinciales y nacionales, concejales y legisladores, además de los directivos y empleados del Bapro.
Durante toda la tarde la avenida 7 a la altura de la sede bancaria permaneció cortada al tránsito, con una muestra especial que recorría la historia de la entidad más antigua de Hispanoamérica.
A partir de las 19:30 se inició el acto, en primer término, con la actuación de la banda de la Policía Bonaerense, para luego proceder a los discursos de Cuattromo, Kicillof y el gerente del Banco, Rubén González Ocantos.
sobreseido
Un show de música y luces que se proyectaron con imágenes en la fachada de la sede bancaria fascinaron a invitados, apostados en sillas en la explanada de la fachada, y a los transeúntes que, desde la vereda, también lo contemplaron.
LE PUEDE INTERESAR
Crédito del BID por U$S3.000 millones
LE PUEDE INTERESAR
El dólar blue repuntó hasta los $278 en nuestra región
Las imágenes sintetizaron la historia de la entidad, creada el 6 de septiembre de 1822, primero como una entidad privada, y luego, durante la presidencia de Juan Domingo Perón y la gobernación de Domingo Mercante, estatizada.
Durante el festejo se destacó que actualmente el Banco Provincia cuenta con 420 sucursales, una red de 1.900 cajeros automáticos y 10.500 trabajadores.
Entre los hitos en la historia de la entidad que se destacaron se mencionó el primer crédito hipotecario argentino (1856); el primer crédito del país para el sector agropecuario (1941); la creación de planes de vivienda (1962); la incorporación del servicio de tarjetas de crédito Visa (1980) y la inauguración de su propia red de cajeros automáticos (1989), entre otras.
En 1919 incorporó la primera trabajadora, en un contexto donde la mujer se incorporó al mercado laboral. Hacia 1960 ingresó el primer trabajador con discapacidad, promoviendo la diversidad. A partir de 1984, con el retorno de la democracia, fue la primera entidad financiera que fomentó la incorporación de más de un centenar de veteranos de la Guerra de Malvinas.
En el bicentenario, sus autoridades destacaron que el desafío de la entidad es invertir en innovación tecnológica que permita el acercamiento con los clientes. El último hito fue el relanzamiento de su billetera digital Cuenta DNI, en 2020, que usan 5,5 millones de usuarios.
Entre los asistentes a la celebración se destacaron la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, el expresidente de la entidad y exministro de Economía de la Provincia, Jorge Sarghini, el ministro de la Vivienda, Jorge Ferraresi, el jefe de asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, además de intendentes, legisladores provinciales y nacionales.
un show de imágenes y música ilustró el 200º aniversario del banco, al frente de la casa matriz/C. Santoro
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí