
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Ya se corre la media maratón por La Plata: el mapa de los cortes de calles
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
EN VIVO.- Colapinto larga 14º en el Gran Premio de Austria de F1: a qué hora se corre y cómo verlo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
El delito volvió a ganar: un club de barrio en jaque por un asalto
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
axel kicillof
El gobernador, Axel Kicillof, encabezó ayer los festejos por el bicentenario del Banco Provincia y, tras subrayar el apoyo que la entidad brinda al sector productivo bonaerense, anunció que impulsará una ley financiera especial para que rija a la entidad, que actualmente se enmarca en la misma ley financiera que la banca privada.
“El Bapro está sometido a una normativa que es la misma que rige a toda la banca privada. Es la oprobiosa ley de entidades financieras de la dictadura militar”, dijo el Gobernador desde un escenario montado en la puerta de la casa matriz, en 7 entre 46 y 47, ante la presencia de intendentes, funcionarios, legisladores y empleados de la entidad.
Y prosiguió: “Necesitamos una normativa específica que nos dé más instrumentos para la banca pública, para el desarrollo”. Por eso, añadió, “vamos a luchar desde hoy para que haya una normativa especial que rija el destino de nuestro banco”.
Se trata de una ley nacional por lo que pidió el acompañamiento de los legisladores del Frente de Todos en el Congreso.
Al argumentar la iniciativa, Kicillof explicó que “el banco está sólido y tiene buenos resultados, y aún rigiéndose por la misma normativa que la banca privadas el banco más accesible”. Por lo que llamó a las instituciones privadas a que “cumplan la función de dar créditos productivos, de trabajar para la gente, aunque sea menos rentable”.
Y defendió: “Demostramos que la eficiencia, la eficacia, la función social y la función productiva no son contradictorias. Se demuestra en el balance y en los créditos que estamos dando”, añadió.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Celebración a todo color por el 200º aniversario del Banco Provincia
LE PUEDE INTERESAR
Crédito del BID por U$S3.000 millones
En otro pasaje de su discurso, el mandatario provincial cargó contra la anterior gestión, de María Eugenia Vidal, al señalar que, durante ese período, el Banco fue utilizado “para la especulación y el endeudamiento. Como la entidad colocadora de créditos UVA y en el exterior”.
Y añadió que “los créditos pueden servir para la dominación o como un mecanismo para movilizar los recursos y llevarlos a donde más se los necesita. Es una palanca de la producción. Ahora este banco le presta a los que producen, no a los que especulan”.
También destacó que uno de cada tres bonaerenses posee la cuenta DNI, lo que “implica una verdadera democracia financiera. Son 5,5 millones de usuarios”. Y recordó que “durante la cuarentena, cuando no se podía circular ni abrir una cuenta bancaria en un trámite presencial usamos la cuenta DNI, y permitió que el IFE se cobre de forma remota, logrando saltar la distancia que separa a los clientes de su banco”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí