desde mañana viajar en taxi será 20 por ciento más caro / archivo
VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
La Plata bajo alerta "Amarillo" por la tormenta: hasta cuándo lloverá
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Gimnasia ante Unión por los playoff: cómo le fue ante el Tatengue en los últimos cinco partidos
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
desde mañana viajar en taxi será 20 por ciento más caro / archivo
Los taxis aumentarán desde mañana un 20 por ciento la tarifa. La bajada de bandera pasará a costar 144 pesos y 15 pesos la ficha. Para que se formalice la segunda suba del año hoy tiene que aprobarlo el Concejo Deliberante local.
El incremento en los viajes es un pedido que habían realizado distintos sectores del rubro, ante la suba de los costos, el combustible y la inflación.
La tarifa vigente hasta hoy había sido votada en abril pasado por el Concejo Deliberante. En ese momento el aumento había sido de un 20 por ciento para llevar la bajada de bandera a 120 pesos y la ficha a 12 pesos.
En esa oportunidad también se estableció la extensión de la franja para aplicar la tarifa nocturna, que es mas cara. Paso de la medianoche a las 22 de cada jornada y hasta las 6 de la mañana del día siguiente.
Con la aplicación del segundo aumento del año, también se modifica la tarifa nocturna. Desde las 22 del viernes, pasará a 159 pesos y la ficha queda en 15 pesos, como el resto de la jornada.
El acuerdo, que tuvo distintos cruces políticos -tal como publicó este diario-, incluye también una cláusula de revisión de la tarifa para el mes de noviembre.
LE PUEDE INTERESAR
“Estamos inaugurando 100 escuelas”, sostuvo Kicillof en Berazategui
LE PUEDE INTERESAR
Un jueves con secundarias sin clases en La Plata por el debate docente
Mientras se aguarda la suba de la tarifa del taxi, en las paradas del centro se observó en distintas franjas horarias una extensa fila de coches de alquiler a la espera de los usuarios. La situación, según apuntaron fuentes del sector, se asemeja a los últimos días de cada mes, cuando las colas son largas a la espera de las fechas de cobro de empleados públicos y del sector privado, momento en el que la demanda es sostenida.
Se advierte en la ordenanza que avala la suba de la tarifa que los propietarios no podrán cobrar los nuevos valores mientras no hayan adecuado los relojes de manera que indiquen directatamente el valor del viaje realizado.
Además del aumento de la tarifa, se dispone la suspensión del pago de la tasa de desinfección hasta el 31 de diciembre de 2022; se dispone la renovación cada dos años de la habilitación de los choferes para conducir; establece que la transferencia de licencia de coche taxímetro se podrá pagar en 12 cuotas, como así también que la transferencia de licencia de coche taxímetro entre familiares directos será gratuita. Además, impone un 25 de descuento en la renovación de las licencias de conducir.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí