Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En Mar del Plata

Una cumbre radical que apuntó a la unidad pero con varios ausentes

Una cumbre radical que apuntó a la unidad pero con varios ausentes

La mesa de ayer con Lousteau, Morales, Brizuela, Negri y Cobos/twitter

10 de Enero de 2023 | 03:35
Edición impresa

El presidente de la Unión Cívica radical, el jujeño Gerardo Morales, convocó en la víspera a dirigencia de todo el país del partido centenario para analizar la situación política actual y parlamentaria, pero además en una búsqueda de unidad en este año electoral. Sin embargo, hubo ausencias notorias como la del diputado Facundo Manes -y posible presidenciable-, el senador Alfredo Cornejo, los gobernadores Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), y la santafesina Carolina Losada.

De todos modos, el gobernador jujeño, en el Hotel Provincial de Mar del Plata, reunió a unos 50 dirigentes radicales, entre ellos Martín Lousteau, Ernesto Sanz, Mario Negri, Julio Cobos, Inés Brizuela y Doria, Gustavo Posse y Maximiliano Abad, entre otros.

Luego del cónclave, Morales aseguró en una rueda de prensa que “el desafío” en el marco del año electoral es “reconstruir la clase media y que el pobre deje de ser pobre”, y llamó a tener “madurez y responsabilidad” en la relación con el PRO, para poder continuar en “un buen marco de trabajo”.

Fue después de buscar desestimar la idea de que el encuentro del sábado pasado con Horacio Rodríguez Larreta haya sido un acuerdo electoral ya cerrado, cuando se habla de fórmulas cruzadas en Juntos por el Cambio para competir contra el oficialismo.

“Estamos trabajando en un congreso programático del radicalismo para marzo en Córdoba, así que vamos establecer los lineamientos del programa que ya venimos trabajando con las fundaciones de los otros partidos, pero hay decisiones de política pública que hay que tomar”, dijo el jefe radical.

Pero lo cierto es que tanto Manes como otros referentes de la UCR algunos ausentes ayer en Mar del Plata- rechazan que Morales quede como único interlocutor en las negociaciones con los socios de Juntos por el Cambio. Por eso, no cayó nada bien esa foto, más allá de lo risueña, el cruce de una calle similar como a la tapa del disco de The Beatles.

Por su parte, el senador nacional por la ciudad de Buenos Aires Martín Lousteau sostuvo ante los medios presentes que “a la hora de enfrentar la reforma judicial o la política económica y fiscal, en Juntos por el Cambio estamos todos juntos, es una coalición con mucha capacidad para pararse frente a estos embates”.

Y respecto a la interna de la colación JxC y las diferencias entre el radicalismo y PRO, indicó que “es normal el ruido que hay en un año electoral donde hay muchos que tienen aspiraciones y quieren competir”.

Juicio Político

Morales tuvo a su cargo la apertura del encuentro y allí advirtió que el pedido de juicio político sobre el que avanza el oficialismo modifica toda la agenda legislativa prevista para el año en curso. “Nos meten en un tema de gravedad institucional que no podemos permitir”, dijo. Coincidieron el sanjuanino Sanz y la riojana Brizuela.

Finalmente, se reclamó la necesidad de seguir juntando apoyos entre correligionarios por los desafíos electorales que vienen. La primera pulseada será en La Pampa. Ahí se reclamó máximo compromiso y esfuerzo para el correligionario y precandidato a gobernador Martín Berhongaray.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla