
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Fenómeno climático: alertan por la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Marcos Rojo, una cena en La Plata y el rumor que explotó en redes de jugar en el Lobo
Picada mortal en el Bosque: la Justicia confirmó la condena a 9 años para Nahuel D'Elía
El Concejo Deliberante aprobó la citación al presidente del Consejo Escolar
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
La entradera a mano armada a un ex juez federal de La Plata: ¿Qué se sabe del robo?
Gimnasia vs Instituto en el Bosque: hay venta presencial de populares y las plateas es online
Habemus defensor: González Pirez rompió con River, puso la firma y volvió a Estudiantes
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
¿Comer facturas será un lujo? Afirman que la docena debería valer $25.000 para ser rentable
El Bitcoin explota: nuevo récord de USD 118.000, a pesar del escándalo de la criptomoneda $Libra
El Gobierno evalúa trasladar a los carpinchos del Conurbano hacia una isla
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Netflix pega un sacudón con el nuevo aumento en Argentina: cuánto costará desde agosto
La Justicia dispuso que Cristina Kirchner deberá seguir usando la tobillera electrónica
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
Fuerza Patria presentó su primer spot: "Aprendimos que la única salida se construye con unidad"
Caputo y su curiosa frase sobre la oposición y el Congreso: "Es lo mejor que pudo haber pasado"
Elecciones en Provincia: tras confirmar los frentes, ahora es tiempo de la pelea por los candidatos
Tensiones y nombres en danza en la alianza “Somos Buenos Aires”
VIDEO. Desde adentro, así fue la revuelta de presos en la cárcel de Varela
Todo listo en la República de los Niños para recibir las vacaciones de invierno: la agenda recargada
Fondos, política y ruptura: la pelea con los gobernadores que no le conviene a Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la Región cerró a $381 y en la city porteña a $378. La presión sobre el paralelo no cede y empuja a todas las cotizaciones. El Central tuvo que vender U$S23 millones
El dólar blue subió $8 en la rueda de ayer marcando nuevo récord histórico, para cerrar en $381 para la venta en nuestra Región y a $374 para la compra y $378 para la venta en CABA. De esta manera, la brecha con el dólar mayorista se ubicó en 107,13%. En la jornada previa, subió $1.
En tanto, el dólar oficial (sin impuestos) cotizó a $181,25 para la compra y $189,25 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA), y acumula un alza de $6 en lo que va de 2023.
En las provincias se pactaron en algunos casos, como suele ocurrir habitualmente, precios que superaron los cierres locales, aunque el panorama cambiario fue variado. Así en el Conurbano e interior de la Provincia de Buenos Aires el promedio fue de $382; en Catamarca $380; Chaco $378; Chubut $380; Córdoba $382; Corrientes $378; Entre Ríos $380; Formosa $378; Jujuy $380; La Pampa $380; La Rioja $380; Mendoza $379; Misiones $378; Neuquén $380; Río Negro $380; Salta $382; San Juan $380; San Luis $380; Santa Cruz $384; Santa Fe $382; Santiago del Estero $378; Tierra del Fuego $384 y Tucumán $380, según datos del mercado.
En la segunda semana de enero, el dólar blue subió $15 y -luego de un viernes 13 en el que aumentó $8- cerró a $369 en CABA, un nuevo máximo histórico. En la primera semana del año, el subió $8 y se posicionó en $354 el viernes 6.
Mientras, durante diciembre, el dólar blue aumentó $32 o 11% y cerró 2022 a $346 para la venta. En la última semana del año, llegó a tocar un nuevo récord histórico -para el momento- de $359, mientras el máximo nominal de cierre fue de $357, el 28 de diciembre.
En la rueda de ayer el dólar minorista operó a $189,73 para la venta, según el promedio diario del Banco Central (BCRA).
LE PUEDE INTERESAR
Crece el escándalo por los controles de Camioneros a los supermercados
LE PUEDE INTERESAR
Santilli: lanzamiento en ciernes y guiño a la interna
El dólar solidario o ahorro promedió los $313,05 y el dólar tarjeta cotizó a $332,02, de acuerdo con el relevamiento diario del BCRA.
En tanto, el llamado dólar Qatar, que encarece en 100% los consumos con tarjeta en el exterior que superen los U$S300 por mes, se negoció en promedio de bancos a $379,46.
En el segmento mayorista, el dólar comercial se negoció a $182,49, veintinueve centavos por encima del cierre anterior.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) terminó la rueda de ayer con ventas por U$S23 millones, según indicó Gustavo Quintana, operador del mercado. Así, cerró la primera jornada del año con saldo vendedor. La semana anterior terminó con compras por U$S200 millones. Así, la autoridad monetaria acumula U$$281 millones en enero.
La autoridad monetaria acumuló compras en diciembre por unos U$S1.987 millones y en todo 2022 sumó U$S5.824 millones, con lo que superó la marca que había logrado en 2021. La segunda etapa del dólar soja aportó U$S3.154 millones.
El dólar contado con liquidación (CCL) se negoció a $362,27 y acumula una suba de $19,02 en lo que va de 2023. Acumuló en 2022 un aumento de 69,82% y en diciembre tuvo un aumento de 5,77%.
Por su parte, el dólar Bolsa o MEP cotizó a $341,89 en las pantallas oficiales y acumula una suba de $13,95 en lo que va de 2023. El dólar Cripto operó a $364,20. En el ecosistema de criptomonedas, no obstante, existen diferentes cotizaciones según la billetera virtual con la que se opere.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí