
Desbarataron una red ilegal de atención médica: allanamientos en La Plata por la muerte de una mujer
Desbarataron una red ilegal de atención médica: allanamientos en La Plata por la muerte de una mujer
Fentanilo mortal: cómo ocurrió la contaminación que provocó 96 muertes
Coimas en ANDIS: entre celulares bloqueados y sobres con dinero, ¿cómo sigue la investigación?
Cómo sigue el conflicto con los manteros en Meridiano V tras el fuerte operativo de seguridad
Estudiantes dio a conocer los futbolistas convocados para recibir a Aldosivi en UNO
Con goles de Merentiel y Cavani, Boca le ganó 2 a 0 a Banfield en La Bombonera
VIDEO.- Impactantes imágenes del incendio en una agencia de autos de Ensenada: hay cuatro detenidos
"Apesta": primer candidato libertario porteño rompió el silencio sobre el escándalo de audios
Agustín Canapino fue el más veloz en el Turismo Carretera en Buenos Aires
Cristina Kirchner acudirá a la Corte Suprema para pedir que le quiten la tobillera
"Como un cornudo": la dura opinión de Mirtha Legrand sobre la revelación de Gime Accardi
La Comuna licita el transporte: cuáles son las nuevas líneas que se analizan
La bronca de la madre del platense Ian Moche: "Es inhumano, despreciable"
La Municipalidad de La Plata le otorgó $10 millones al Club Villa Lenci para obras
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Los escándalos de la política alejan cada vez más a la gente de las urnas
El establishment está inquieto por la suba de tasas y los controles
Un Gobierno a ciegas y con temor a que la causa escale hacia arriba
La familia platense Kovalivker, es la propietaria de Suizo Argentina
Crece la tendencia de las parejas DINK No quieren ser padres
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
Los jóvenes platenses que deciden casarse: dar el sí, aunque ya no esté de moda
Causa Fentanilo: el futuro judicial de Furfaro y el rol de los imputados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Presidente designó al exCEO de Syngenta como jefe de asesores y Massa sumó al presidente del club Tigre en Economía
antonio aracre
Nuevas designaciones en el gobierno nacional dieron qué hablar ayer al conocerse, por la curiosidad del origen de cada funcionario. Luego de la peculiaridad de la creación del cargo de “representante especial para la política exterior feminista”, por el que se designó a María Cristina Perceval, ayer se supo que el presidente, Alberto Fernández, y el ministro Sergio Massa también hicieron nombramientos llamativos.
En el caso del primer mandatario, se supo que designó como jefe de asesores al exCEO de la empresa Syngenta, Antonio Aracre, quien asumirá su cargo el 1º de febrero.
Ayer, Fernández recibió al hombre vinculado al agro, quien expresó su intención de “trabajar en acercar el mundo privado, el mundo de las inversiones al sector público”, con el fin de “potenciar todas las oportunidades” que existen “en los próximos tres a cinco años”.
Así lo indicó en declaraciones que formuló a la prensa acreditada en la Casa de Gobierno, en las que reafirmó su objetivo de “tratar de lograr los mayores consensos posibles con el mundo de las inversiones, privado y de la política, y también con sectores de la oposición”.
“Cuando llega el momento de articular transformaciones a través de una ley, si no hay diálogos y acuerdos en el Congreso, las leyes no salen”, sostuvo el exCEO, quien recientemente renunció a su puesto en la compañía, luego de 36 años.
“Voy a trabajar en todos los temas en que el Presidente necesite información pero, en particular”, puntualizó, la relación con el mundo privado y sentar en una “mesa” al Gobierno y la oposición política y también los sindicatos, añadió.
LE PUEDE INTERESAR
Polémica por la entrega de gel íntimo por parte del ministerio de Salud
LE PUEDE INTERESAR
Economía patea para 2024 un 70% de deuda en pesos
En tanto, el ministro de Economía, Sergio Massa, firmó una resolución para crear la “Unidad de Articulación Estratégica de Áreas Económicas y Productivas” por dos años, donde designó al actual presidente del club Tigre, Ezequiel Melaraña, quien estará a cargo de la coordinación de acciones articuladas entre las áreas de economía y producción.
El cargo comenzará a ejercerlo a partir de este 3 de enero, según se detalló en el Boletín Oficial. Además, se especificó que queda designado como subtitular de la “Unidad de Articulación Estratégica de Áreas Económicas y Productivas” Franco Daniel Blanco Mollo.
antonio aracre
ezequiel melaraña
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí