
Gimnasia mostró muy poco en San Juan y perdió ante San Martín 1 a 0 por un gol de penal
Gimnasia mostró muy poco en San Juan y perdió ante San Martín 1 a 0 por un gol de penal
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Escándalo de los audios y las coimas: la Justicia acelera la investigación y peritan los teléfonos
Manteros del Parque Saavedra fueron relocalizados en el Paseo de Compras de Villa Elvira
Clásico soñado para Fideo: con gol de Di María, Rosario Central le ganó a Newell’s
La bronca de la madre del platense Ian Moche por las presuntas coimas en discapacidad
Elecciones bonaerenses: realizaron el simulacro en el centro de cómputos
La Plata: fuerte operativo policial y tensión por la presencia de manteros en Meridiano V
Profundo dolor: un docente de la UNLP murió durante una asamblea por salarios y medidas de fuerza
Otra tragedia en la Ruta 5: choque frontal y tres muertos en Pehuajó
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
De Miami a un campo bonaerense: la boda de Tini y De Paul va tomando color
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
La salud de El Polaco: grabó un video desde el hospital y contó detalles
Incendio arrasó con una casilla en la Megatoma de Los Hornos: "Comenzó por una estufa"
Cambio del huso horario en el país: sensación de "jet lag" y otras consecuencias que podría causar
¡Súper Cartonazo de $9.000.000! Los números que salieron hoy sábado en EL DIA
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Carnicerías, el descuento más esperado de Cuenta DNI: este sábado, el último del mes con la promo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El juez federal de Lomas de Zamora, Ernesto Kreplak, impuso ayer el secreto de sumario en la causa por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito contra el exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, su expareja Jésica Cirio y la modelo que lo acompañaba en sus lujosas vacaciones en Marbella, Sofía Clérici.
La medida llegó tras una solicitud del fiscal Sergio Mola. Esto hace suponer que podría haber allanamientos en las próximas horas.
Mola es el fiscal a cargo del caso, ya que fue en su fiscalía donde se hizo la primera de las tantas denuncias contra el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia.
El representante del Ministerio Público reclamó más medidas de prueba acompañadas por el secreto de sumario para evitar que se filtre información o que tengan acceso las partes del avance de la investigación, lo que podría frustrar el resultado de la misma.
Kreplak hizo lugar al pedido del fiscal y analiza ahora las nuevas medidas que solicitó luego de una primera tanda de pedidos de informe.
El magistrado ya había dispuesto una primera serie de pruebas vinculadas al patrimonio de Insaurralde, Cirio y Clérici; así como también había buscado determinar las fechas de ingreso y egreso al país de los imputados.
LE PUEDE INTERESAR
Los bancos le apuntaron los cañones al líder libertario
LE PUEDE INTERESAR
La cotización del paralelo: ¿está caro o barato?
Esto último teniendo en cuenta el viaje a Marbella que dio pie a una catarata de denuncias, además de investigar una secuencia de costosos regalos que recibió Clérici y que ella misma publicó en sus redes sociales.
Por lo pronto, los tres han designado abogados en los tribunales y sólo Clerici ha reclamado su sobreseimiento haciendo un descargo en el que negó que haya cometido delito alguno.
En ese sentido, la modelo dijo que los regalos fueron hechos por amigos suyos, que viajó a Marbella para visitar a su hermana y que se trató de un viaje personal.
Tanto Insaurralde, como Cirio y Clérici, suman numerosas causas en su contra, las cuales surgieron tras el escándalo por el que el intendente con licencia renunció a la jefatura de Gabinete bonaerense y a su candidatura a concejal.
De la lluvia de denuncias contra el exfuncionario, la que tuvo mayores avances fue la que recayó en la fiscalía de Mola y fue radicada el sábado 30 de septiembre por el abogado Gastón Marano. En ese expediente, el fiscal imputó a la pareja por los delitos de lavado y evasión, así como también pidió la inhibición de bienes de los involucrados y las cámaras de seguridad del aeropuerto de Ezeiza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí