Javier Milei y su pareja Fátima Florez en su ingreso a una velada en el teatro Colón/AP
Boca, con un gol de Paredes, le ganó 1 a 0 a River en el Monumental
Amenazas escolares: apuran las investigaciones y reclaman políticas integrales
Proyecto de ley busca eximir a un grupo de docentes de pagar el Impuesto Automotor en la Provincia
El ministro bonaerense Carlos Bianco fue operado de urgencia en España: cómo sigue su salud
Tensión, disparos y corridas en Tolosa durante un operativo policial
Qué se sabe del impactante choque entre un auto y un camión cisterna en La Plata
Luego de pedir la unidad, Mayra Mendoza y Archanco volvieron a mostrarse con Alak
Carlos Bianco tuvo que ser intervenido de urgencia durante la gira por España
El Festival de la Cerveza Capital vive hoy su última jornada
Multitudinaria devoción en La Plata: miles de fieles celebran a San Expedito en su día
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
VIDEO. Tragedia en Córdoba: un espectador murió en el Rally y se suspendió la competencia
VIDEO. Impactante choque en pleno centro de La Plata: una mujer herida de gravedad
Alak invitó a la UCR, socialistas, a la ARI y a otros partidos a crear un frente
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
Carolina Losada intentó defender a Manuel Adorni y un chimentero la dejó sin palabras
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
Grave accidente en Ensenada: una motociclista quedó atrapada entre dos autos y terminó hospitalizada
Los Puma 7‘s terminaron subcampeones en el Seven de Hong Kong
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
De ser un economista mediático, en dos años se convirtió en aspirante presidencial con propuestas disruptivas y críticas furibundas a la “casta” política
Javier Milei y su pareja Fátima Florez en su ingreso a una velada en el teatro Colón/AP
En apenas dos años Javier Milei pasó de ser un economista mediático que denostaba a la clase política en televisión, al candidato a la presidencia en este balotaje 2023 que aglutina el apoyo de muchos ciudadanos enojados con el deterioro económico y la corrupción.
Mientras el líder del partido La Libertad Avanza constituye una luz de esperanza para quienes desean un cambio político y económico drástico que termine con la inflación y la pobreza, otros muchos tienen miedo de su iracundo temperamento y sus propuestas que desvalorizan lo que está bajo la esfera del Estado como la salud y la educación públicas.
El economista, de 53 años, no cuenta casi con experiencia política, área en la que aterrizó en 2021 al ganar una banca de diputado.
Milei promete sacudir el actual sistema de “políticos parásitos y ladrones” para terminar con la decadencia de Argentina y exhorta a los argentinos a que no le tengan miedo. “El ajuste va a recaer en las partidas donde roban los políticos. No sobre la gente de bien”, afirma.
Entre sus principales propuestas para combatir una inflación está la dolarización de la economía. También defiende el cierre del Banco Central al que considera responsable de la emisión monetaria.
En su infancia y juventud, el hoy candidato a quien sus seguidores llaman “El León Libertario”, “El Loco” o “El Peluca” estuvo marcado por una infeliz relación con su padre, de quien sufrió maltratos; sus actuaciones en una banda que rendía tributo a The Rolling Stones y su desempeño como arquero en las divisiones inferiores del club de fútbol Chacarita.
LE PUEDE INTERESAR
El segundo balotaje en la historia de nuestro país
Pero decidió apartarse de su carrera futbolística cuando en 1989, en medio de la hiperinflación del gobierno de Raúl Alfonsín (1983-1989), veía en el supermercado “que la gente se tiraba arriba de la mercadería mientras pasaban las chicas remarcando” los precios. “La solución de dignidad hizo que dejara de jugar al fútbol y me dedicara a estudiar. A los 20 años escribí mi primer artículo académico que se llama ‘La hiperinflación y la distorsión en los mercados’”, explicó en una entrevista.
Milei se graduó en la Universidad de Belgrano. Terminó siendo un admirador de la escuela austríaca, una corriente de pensamiento que se opone a cualquier regulación del mercado por parte del Estado.
Antes de moderar recientemente su carácter para atraer más votos en sintonía con el acuerdo político que selló con Mauricio Macri, Milei sostenía una motosierra en las caravanas con la que simbolizaba el recorte del gasto que hará en el Estado si llega al poder. Con un discurso disruptivo y vehemente buscará el voto de confianza que lo deposite en la Casa Rosada.
Javier Milei y su pareja Fátima Florez en su ingreso a una velada en el teatro Colón/AP
Con Victoria Villarruel en la Cámara baja
El libertario y Su campaña “dolorizada”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí