
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y fallas eléctricas
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y fallas eléctricas
Rechazo a los cambios en las residencias y protesta de becarios
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
La visita de Lula a Cristina: “Un acto político de solidaridad”
Gobernadores avanzan con un cambio en la coparticipación federal
El FMI advirtió por las reservas y sigue de cerca el juicio por YPF
Manes dice que el único frente que cerró es con el cordobés Schiaretti
El Gobierno le puso número al dólar para fin de año y a la inflación
Un saludo seco y un abrazo incómodo en el tenso encuentro con Lula da Silva
Más de 20 barrios de Mar del Plata estuvieron sin gas durante dos días
En un contexto de escasez, el Gobierno Nacional liberó el precio de las garrafas
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
¡Asesinos! Envenenaron a un perro para entrar a robar en una forrajería
La viuda de “Lolo” Regueiro apeló el fallo a favor de un exfuncionario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por trabajos programados de Absa, el servicio se verá afectado en varias zonas
Por trabajos programados, este martes 5 de diciembre podría faltar agua en algunas zonas de La Plata.
La empresa ABSA dio detalles de las calles afectadas y los horarios de obras.
Este martes se realizarán “drenajes de cañerías”, confirmó la entidad proveedora del servicio. Desde las 9 de la mañana hasta el mediodía, los operarios de ABSA trabajarán en 70 y 28.
LE PUEDE INTERESAR
Escapadas “alargadas”: para tener unas minivacaciones
Zonas afectadas:
- Desde calle 25 hasta diagonal 74
- Desde calle 72 hasta diagonal 74
A partir de las 10 hs, trabajarán en 138 y 49
Zonas afectadas:
- Desde 47 a 52 y desde 137 a 140
En los dos puntos de trabajo se necesitará “generar baja presión en la red y abundante derrame de agua en la vía pública”. Las mismas están sujetas a cuestiones climáticas.
Desde ABSA recomendaron “realizar un uso solidario del servicio y reservar el agua para tareas esenciales de hidratación e higiene”.
Por otro lado, tal como publicó EL DIA, vecinos aseguran estar “hartos” de la falta de agua en sus domicilios del barrio de “Las 10 Manzanas”, que se circunscribe por las calles 509 a 511 y los caminos Belgrano y Centenario.
Esta tarde, a las 18, harán una doble protesta. Se juntarán en 511 y Belgrano y 511 y Centenario. Convocaron, además, a aquellos vecinos de Tolosa, Ringuelet y Gonnet que padecen un servicio deficitario de ABSA.
“El año pasado el Gobierno se comprometió a hacer una obra pasa solucionar la falta de agua, pero seguimos igual, con los tanques que nos llena una cisterna que viene algunas veces por semana, como en la época de los aguateros”, dijo Julio Pacce.
Hay días en que Mariana Celi debe esperar a que carguen el tanque para realizar la limpieza de su vivienda. “En algunas casas del barrio -contó- no sale ni una gota en todo el año. Yo, como tantos otros, tengo un hilo de que no alcanza a llenar ni la cisterna. Dependo casi a diario de que pase el camión y llene el tanque”.
Tampoco tiene éxito ese grupo de usuarios de ABSA con las quejas formales. “Nos dicen que no hay reclamos y yo tengo una lista de vecinos que en los últimos tres meses llamaron 70 veces”, añadió la vecina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí