Declaró Cristina: denunció "prácticas mafiosas" y dijo que "puedo morir presa"
Declaró Cristina: denunció "prácticas mafiosas" y dijo que "puedo morir presa"
La Plata, en alerta amarillo: para cuándo se espera lo peor de las fuertes tormentas
Vestido de negro y con guantes, asaltó a una jubilada en City Bell de madrugada
VIDEO. Feinmann explotó contra los meteorólogos y la ligó Bertolotti de TN: "Payaso"
Escrachan a una “señora muy aseñorada” por abandonar gatitos en La Plata
Un adolescente de La Plata fue atrapado en las redes de una viuda negra
Audaz golpe en el corazón comercial de Calle 12: cajas fuertes forzadas y todo revuelto
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Israel afirma que fue abatido el máximo responsable de seguridad de Irán
El Gobierno le sube el techo a las paritarias y advierte que no convalidará acuerdos superiores
Revuelo por $Libra: una por una, las pruebas que complican a Javier Milei
Fuego en un camión que circulaba hasta el tope de basura en una avenida de La Plata
Se fue Ayude y San Lorenzo se quedó sin DT tras la dura goleada de local
Los detalles del fallo histórico por el asesinato de Kim Gómez en La Plata
Argentina, afuera de la Organización Mundial de la Salud: los motivos
Revés para Tapia y Toviggino: el Gobierno nombró a los veedores en la AFA
Impactante pista sobre la aparición de un cráneo en la Isla Paulino de Berisso
Tras la muerte de Marcelo Araujo: dolorosa despedida de sus colegas y amigos
Gran Hermano: la salida del cuarto participante alteró la dinámica de la casa, quién se fue
VIDEO. Carlos Salvador Bilardo celebró los 88 años y el fútbol lo volvió a abrazar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lucas Puig está CONDENADO POR ABUSO EN un jardín de LOS HORNOS / web
En medio de marchas por parte de familiares y allegados que apoyan al docente condenado por presunto abuso sexual en un Jardín de La Plata, ahora se supo que la resolución de la apelación a la condena de 35 años de prisión que recayó sobre Lucas Puig deberá seguir esperando, pese a que habían indicado que “el fallo era inminente”.
En este sentido, desde el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, con sede en La Plata, notificaron a las partes que se prorrogó el plazo para dar a conocer el fallo que tiene al docente acusado de violar a dos alumnos del Jardín de Infantes San Benjamín de Los Hornos.
Cabe remarcar que hace unos días se realizó una nueva manifestación por la situación de detención que afronta el profesor de música del colegio San Benjamín de Los Hornos, Lucas Puig, quien fue condenado, como se mencionó, a la pena de 35 años de cárcel imputado por dos presuntos casos de abuso sexual.
Como se sabe, el litigio atravesó por años distintos estadios. Desde una absolución en un primer juicio oral y público, que salió por mayoría; hasta una severa sanción punitoria en un segundo debate, que fue objeto de un recurso de Casación.
Precisamente, a más de un año de esa presentación, con el objeto de reclamar la libertad del docente, los familiares, amigos y, una buena parte de la comunidad educativa del establecimiento en el dictaba clases, se autoconvocaron hace unos días a una marcha que tuvo lugar en la puerta de donde funciona el Tribunal de Casación Penal bonaerense, en 43 entre 12 y 13, que debe expedirse sobre la apelación presentada por la defensa sobre el fallo condenatorio.
“Hoy (por el pasado 1° de diciembre), fecha límite para que este Tribunal se expida, la ‘Comisión por la libertad y absolución de Lucas Manuel Puig’, las ‘Familias autoconvocadas del Jardín San Benjamín’, agrupaciones, gremios y diversas comunidades educativas, volvemos reclamar a la sala interviniente por el fallo que absuelva al docente condenado en un segundo juicio aviesamente pergeñado y construido”, se leyó en aquella oportunidad en Casación el comunicado por los allegados a Puig que, tras la prórroga del fallo, no descartaron volver a movilizarse.
LE PUEDE INTERESAR
Una alarma vecinal salvó a una familia platense de una noche de terror
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí