Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La banda fue detenida

Feroz asalto a un matrimonio de jubilados en Chascomús

Feroz asalto a un matrimonio de jubilados en Chascomús

UNO DE LOS CHILENOS

8 de Diciembre de 2023 | 02:54
Edición impresa

Durante las últimas horas una banda de delincuentes, cuatro de ellos de nacionalidad chilena, terminó tras las rejas acusada de ser la autora de un robo violento a un matrimonio de jubilados en la mencionada localidad bonaerense. Tal como viene sucediendo en este último tiempo, en la región y en los alrededores, los hampones no conformes con acechar a sus víctimas, muchos apelan a la violencia poniendo de esta forma en riesgo la vida las propias víctimas.

“Los mandaron a espiar y tocaron timbre. Se notó que no son de acá. Si robas en una ciudad de la Ruta 2, lo mínimo que no tenés que hacer es escapar por esa autovía”. Esa fue la primera reacción e impresión de policías e investigadores cuando tras un salvaje asalto en Chascomús, los implicados se escaparon “a la vista de todos”.

De fuentes oficiales, se reveló que la pareja (de 75 y 76 años) llegó a su casa y fue abordada y sorprendida por la presencia de un grupo de delincuentes, algo no habitual en una ciudad como Chascomús. “Esta zona suele ser tranquila, pero parece que ya no hay paz”, dijo uno de los frentistas tras el ataque.

La reacción de los sujetos fue por demás violenta. Los amenazaron y los golpearon de manera brutal hasta maniatarlos.

Anillos, dinero y documentos

Según se informó, les sustrajeron joyas (anillos de oro, cadenitas de oro, pulseras), $ 400 mil pesos en efectivo, una notebook y una cartera con documentación personal, y luego se dieron a la fuga.

Un dato clave que aportaron las víctimas a la policía -luego de desatarse y llamar al 911- fue que recordaron el auto que estaba estacionado frente a su casa cuando llegaron. “Es de color rojo”, dijeron y rápidamente las estaciones viales de control se pusieron en alerta.

En pocos minutos, y a pocos kilómetros de Chascomús, frenaron a un auto rojo y efectivamente allí iban los cuatro chilenos, dos de ellos menores, y todos con domiciliados en Capital Federal.

A su vez, detuvieron en las calles de esa ciudad a otro sujeto, que pudo haber actuado como cómplice. Sospechan que hizo de “marcador”.

El hecho, caratulado como robo calificado, quedó en manos de la UFI Nº 9 descentralizada de Chascomús, perteneciente al Departamento Judicial de Dolores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla