Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
Oficial: cuánto costarán viajar el micro en La Plata desde el domingo
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Tomas Palacios, el central del Pincha que se metió en el radar de la Scaloneta
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
El Comité Nacional de la UCR reunió a más de 500 intendentes: "Somos el radicalismo que gestiona"
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estos son los 10 puntos clave del estudio publicado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).
1.- En 2021 se registraron 458.000 homicidios en todo el mundo. Eso supone 52 muertes violentas cada hora, casi una cada minuto. La tasa mundial de homicidios fue de 5,8 por cada 100.000 habitantes. En 2021, el 81 % de las víctimas de homicidio fueron masculinas.
2.- La tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes entre la población masculina fue de 9,3 casos, mientras que entre la femenina se situó en 2,2. Los hombres, especialmente los jóvenes, son tanto las principales víctimas como los autores mayoritarios de homicidios. En América, los jóvenes de 15 a 29 años tuvieron el mayor riesgo de homicidio en 2021.
3.- Mujeres y niñas resultan afectadas de forma desproporcionada por la violencia homicida en el hogar, dado que representan aproximadamente el 54 % de todas las víctimas de ese tipo de crimen y el 66 % de todas las víctimas de asesinatos perpetrados por parejas o ex parejas.
4.- América tiene la tasa regional de homicidios más alta del mundo, y las mayores cotas de violencia relacionada con el crimen organizado, que representa la mitad de todos los asesinatos.
5.- Las diferencias por género en las tasas de homicidio son especialmente marcadas en América y África. En América la tasa femenina de homicidios es de 3,4, mientras que la masculina es 27. En África los homicidios femeninos ascienden a 4,6 por 100.000, mientras que los masculinos son 20,8.
LE PUEDE INTERESAR
Narcotráfico, armas y desigualdad detrás de la alta tasa de asesinatos
6.- África tuvo el número absoluto más alto de homicidios de todas las regiones del mundo en 2021. Le siguieron América, Asia, Europa y Oceanía.
7.- Entre 2019 y 2021, el promedio anual de muertes por homicidio fue de 440.000, comparado con las 94.000 víctimas mortales causadas por conflictos armados. Aproximadamente el 22 % de los homicidios a nivel mundial están relacionados con grupos criminales o bandas delictivas, pero en el continente americano esa cifra se eleva al 50 %.
8.- Según el informe, entre 2015 y 2021, el crimen organizado acabó con la vida de tantas personas como las que murieron en conflictos armados, con alrededor de 100.000 fallecidos cada año en cada categoría.
9.- El 40 % de los homicidios mundiales se cometió con armas de fuego y el 22 % con objetos punzantes o cortantes. En el continente americano, las armas de fuego se usaron en el 75 % de los asesinatos registrados en 2021, el mayor porcentaje mundial.
10.- Mientras que en todos los continente o bajó o se estancó la tasa de homicidios, en África subió, y según la ONU la situación puede empeorar por el cambio climático, la desigualdad, la lucha por los recursos naturales y la debilidad de los Estados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí