
El Pincha quiere recuperar el liderazgo: hora, formaciones confirmadas y TV
El Pincha quiere recuperar el liderazgo: hora, formaciones confirmadas y TV
Audios de Karina Milei: de la cumbre de urgencia en la Rosada al "ir a buscarlos y meterlos en cana"
La Plata, en alerta amarillo por la Tormenta de Santa Rosa: cuándo llegan las lluvia intensas
VIDEO. La platense Milena Salamanca deslumbró con "La Lambada" y sigue firme en el equipo de La Sole
En Gonnet, Los Tilos vence a La Plata 18- 17 en otro clásico del rugby en la Región
Dai Fernández se hizo cargo y no descartó una futura relación con Nico Vázquez
Música, teatro, cine y más para pasarla bien este sábado en La Plata
Antes de llegada Santa Rosa, en La Plata se podrá disfrutar de un sábado primaveral
Kicillof, sin filtros contra Milei: "Estafa electoral", "falso doctor" y "payaso"
Optimismo en La Libertad Avanza: "Los votantes no se dejan engañar, no son sonsos"
Pelea familiar terminó con dos sujetos detenidos en El Peligro
El otro desafío de los comercios: la competencia de la venta online
VIDEO. De la Zona Roja a la “blanca”: crece el malestar vecinal en El Mondongo
Súper Cartonazo con “mega” pozo de $10.000.000: los números que salieron hoy sábado en EL DIA
El Día del Empleado de Comercio cae viernes y analizan trasladarlo: los motivos
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
En El Nene, otro sábado de 20% de reintegro pagando con Modo
Detuvieron en Berisso a un hombre con pedido de captura por hurto y amenazas
Agenda deportiva recargada este sábado: partidos, horarios y dónde verlo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Banco Central vendió U$S67 millones al mercado de cambios pero en la semana la sangría de reservas totalizó ventas por U$S286 millones, acumulando en febrero U$S433 millones.
El dólar blue finalizó con pérdidas y anotó su segundo descenso semanal. El tipo de cambio paralelo descendió $2 y culminó a $380 en nuestra Región y a $377 en CABA. La brecha con el dólar mayorista permaneció por debajo del 100% y se ubicó en 97,9%.
Así, las reservas continuaron bajo presión esta semana, en la que la sangría de divisas del Banco Central se profundizó por las ventas diarias en un escenario de escasez de oferta por menores ingresos proveniente del agro. Así, la entidad monetaria acumuló en la semana ventas netas por U$S286 millones.
Además se ahondó la preocupación por el impacto de la sequía dado que la Bolsa de Comercio recortó nuevamente las proyecciones de producción de soja y maíz. Según las estimaciones, la cosecha de soja alcanzaría los 34,5 millones de toneladas, con lo cual sería la peor desde la campaña 2008/2009, e implicará un menor ingreso de divisas.
En tanto, en el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se ubicó a $371,16 y ganó $8 pesos en los últimos cinco días; mientras que el MEP o Bolsa se ofreció en $354,15 y cedió $3 pesos en comparación con el viernes pasado.
En el mercado de divisas, el dólar minorista cerró a $197,60 promedio, con un incremento de 22 centavos respecto al último registro de la rueda del jueves, y de esta forma, marcó un avance semanal de $2,20, equivalente a una suba de 1,12%.
LE PUEDE INTERESAR
Un guiño de la misión del FMI en Argentina
LE PUEDE INTERESAR
Rossi asume como jefe de Gabinete y definen quién lo reemplaza en la AFI
En el mercado mayorista, la divisa estadounidense subió 30 centavos respecto a su último cierre, y finalizó en $190,51.
El dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- se apreció 48 centavos y cerró a $394,84.
El dólar turista o tarjeta -minorista más un 30% del Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta U$S300 por mes- se encareció 84 centavos y cotizó a $395,20. En la semana subió $4,92.
El dólar ahorro o dólar solidario aumentó 69 centavos y se ofreció a $326,04, por lo que en la semana financiera subió $4,06.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí