VIDEO.- Brutal robo a una abuela y sus nietos en Barrio Norte: “Los golpearon y los ataron”
VIDEO.- Brutal robo a una abuela y sus nietos en Barrio Norte: “Los golpearon y los ataron”
FOTOS | Arrancó en Plaza Moreno la insólita convocatoria de pelados que revolucionó a La Plata
El PRO tras la centralidad perdida, la ruidosa mano de Karina y el pacto peronista
Cayó el sospechoso de los ataques antisemitas en La Plata: tenía armas y una bomba molotov
Mitos y verdades sobre el “chip sexual”: entre la evidencia clínica y los riesgos del boom hormonal
La agenda deportiva del domingo se carga de fútbol: partidos, horarios y TV
Quién era Serena Andreatta, la joven argentina que murió tras el vuelco de un micro en Australia
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Once años de juicios por jurados; en La Plata se hicieron 37: avances y cuentas pendientes
Domingo fresco y con viento en La Plata: anticipan heladas para el arranque de la semana
Milei revivió su batalla contra el "wokismo" y tildó de "limitados" a sus críticos
La Plata, capital de las pensiones: un fenómeno que no pierde su vigencia
VIDEO. Los jóvenes platenses sí escriben: entre la voz propia y la literatura colectiva
Por qué los expertos consideran al Gran La Plata una zona que favorece al hantavirus
“Rada”: el desafío de bucear en las complejidades de Willy Wonka
Lo que no se nombra, no se mide; y lo que no se mide, difícilmente se corrige
Más que Súper RIGI, hay que terminar con el cepo y crear el Súper IVA
El cierre de la semana fue muy complejo para el mundo y no tanto para la Argentina
Keynes 1.0: por qué la austeridad no siempre genera crecimiento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Kicillof y La Cámpora no fueron, pero sí algunos intendentes que faltaron a la cumbre que convocó Máximo Kirchner en Merlo
Alberto Fernández junto al intendente Juan José mussi durante el acto en Berazategui / Twitter
José Picón
jpicon@eldia.com
Alberto Fernández volvió a pisar ayer un distrito “amigo” en el Conurbano. En medio de la interna feroz que sacude al Frente de Todos, el Presidente retomó su apelación a la “unidad” del oficialismo desde Berazategui, en la previa de la primera reunión de la mesa nacional que se llevará a cabo la semana que viene.
La actividad estuvo plagada de mensajes políticos decodificados, más que en las presencias, en los dirigentes que resolvieron darle la espalda a la actividad del jefe de Estado. El faltazo de Axel Kicillof a una nueva incursión presidencial por su provincia, volvió a ser notorio. El Gobernador mantiene desde hace semanas un distanciamiento político de Alberto Fernández, más precisamente desde aquella reunión en Chapadmalal donde sospecha que fue víctima de una supuesta operación política para enfrentarlo a Cristina Kirchner.
Cerca de Kicillof dejan trascender que operadores de la Casa Rosada salieron a filtrar una inexistente simbiosis política entre el Gobernador y el Presidente luego de aquél encuentro de principios de enero. Acaso como para ratificar pertenencias, el Gobernador hace rato que no acompaña a Alberto Fernández en sus bajadas a la Provincia. “No nos invitan o lo hacen sobre la hora, cuando Axel ya tiene actividades programadas”, es la excusa que se esgrime en la Gobernación. En el fondo, el distanciamiento es fuerte en sintonía con los desplantes de La Cámpora al primer mandatario.
De hecho, no hubo en el acto de ayer en Berazategui representantes de la agrupación que lidera Máximo Kirchner. Tampoco aportaron aliados del diputado nacional como Martín Insaurralde, el jefe de Gabinete de Kicillof.
Esos gestos dicen tanto como que el anfitrión del Presidente haya sido Juan José Mussi, el inoxidable alcalde de aquél distrito del sur del Conurbano. Mussi fue uno de los intendentes que no asistió a la reunión convocada por Máximo Kirchner hace algunos días en Merlo en la que se buscó presionar al Presidente para que finalmente conformara la mesa nacional del Frente de Todos.
Otro dato interesante de la movida de ayer: el que cantó presente fue Fernando Espinoza, el alcalde de La Matanza y otro de los que faltaron al llamado del jefe del peronismo bonaerense.
LE PUEDE INTERESAR
Frenan la entrega a mapuches de 481 hectáreas
LE PUEDE INTERESAR
Extienden una exención para los colegios privados
Más allá de los mensajes políticos que aportaron presencias y ausencias, el discurso de Fernández buscó en parte bajar las tensiones internas luego de que debiera cancelar una cumbre de gobernadores prevista para este fin de semana ante un posible faltazo de varios mandatarios.
“Tenemos que estar unidos para que los enemigos de la patria no tomen el poder; lo escribía Perón y está vigente”, indicó. “Podemos discutir y tener diferencias, lo que no podemos es dividirnos”, aseguró el jefe de Estado.
El Presidente firmó en Berazategui un convenio para construir una sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).
Claro que en sintonía con sus aspiraciones reeleccionistas, Fernández salió a defender su gestión. “Argentina creció un 16 por ciento, lo que nos convierte en el segundo país del mundo que más creció en los últimos años; sólo China nos supera en crecimiento económico”, dijo.
“Llevamos 23 meses de creación de empleo formal, creamos 1.600.000 puestos de trabajo, cuando llegamos la construcción tenía 200.000 trabajadores y hoy tiene 460.000 y eso es el resultado de las 5.800 obras públicas que encaramos”, manifestó al reivindicar la marcha de la economía pese a los altos índices de inflación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí