Adorni vende su departamento de La Plata y pide 95.000 dólares
Adorni vende su departamento de La Plata y pide 95.000 dólares
“Un acto de imprudencia”: para la Justicia, Buzali no quiso matar
Un año sin Francisco: un debate abierto sobre su legado y Argentina
Un informe marca una recuperación de las ventas inmobiliarias
VIDEO. Luis Brandoni: un actor que se volvió parte de la identidad argentina
El saldo trágico de un tránsito que circula en la Región al límite
Los libros prohibidos, una tendencia que crece en los Estados Unidos
Milei recibió en Israel una Medalla de Honor y volvió a criticar a Irán
Preocupa en la Comuna el impacto del plan ecónomico nacional
El Gobierno vuelve a la carga con su ley de Discapacidad y universidades
El estudiante del Nacional que representará al país en China
VIDEO. Campaña contra la ludopatía: combatir la “adicción silenciosa”
Convocan a un paro docente que podría afectar a escuelas de la Región
Suspendieron clases en Medicina por un caño roto y desborde cloacal
Realizarán controles integrales para niños en el club Abastense
Rechazan acusaciones en medio del escándalo por la venta de una tortilla
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
“Por supuesto que se puede ir eficientizando el gasto, pero hasta tanto crezcamos y la base imponible sea lo suficientemente alta para que la recaudación sustente ese gasto, ¿no tendremos que buscar algún nuevo tributo?”, contestó el jefe de asesores de la Presidencia, Antonio Aracre, durante una entrevista y ayer, en las redes sociales, salieron a criticarlo desde la oposición y también del empresariado.
Además, la afirmación del nuevo funcionario causó sorpresa por que viene del sector privado (con una extensa carrera en la multinacional Syngenta, en la que llegó a ser CEO) desde donde siempre se puso el grito en el cielo por la elevada presión fiscal.
“Podemos ser más progresivos para poder generar esa recaudación o simplemente tenemos que mirar con el hacha a quién vamos a castigar y a recortar para alcanzar ese equilibrio. Esos son los modelos que se juegan”, agregó Aracre.
Gabriel Martino, otro exCEO, en este caso del banco HSBC, aseguró: “Es patético que un exCEO pida subir impuestos sin llamar a ningún tipo de conciencia de baja de gastos. ¿No hay para bajar gasto en empresas públicas? Por suerte la sociedad va a votar basta de populismo en octubre”, cuestionó vía Twitter. “Hay que tener un plan, que incluya bajar el gasto que ya no se puede financiar sino queremos seguir exportando capitales y talento”, agregó .
Roberto Arias, exsecretario de Política Tributaria durante la gestión de Martín Guzmán en Economía, también le pegó: “Antonio, de acuerdo con el planteo general. Pero no creo que haya margen en términos de nuevos impuestos o subir los existentes. Para que el actual nivel de gasto público sea sostenible es necesario reducir la informalidad. No hay otro camino”
Por otro lado, el diputado Alejandro “Topo” Rodríguez, cercano al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, le advirtió a Aracre: “No, el Congreso no aprobará ningún nuevo impuesto”.
LE PUEDE INTERESAR
El Banco Central volvió a vender dólares y el blue subió otros 2 pesos
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno admite que la inflación de enero, que se anuncia hoy, se aceleró
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí