Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
El Súper Cartonazo por $4.000.000 tiene a su primera ganadora
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La causa que involucra a funcionarios del gobierno de María Eugenia Vial y que se dio en llamar “gestapo sindical”, se tramitará en los tribunales porteños de Comodoro Py y quedó en manos del juez Marcelo Martínez del Giorgi.
Así, dejará de ventilarse en los tribunales federales de La Plata.
Como se sabe, la Justicia investiga si la AFI realizó durante el gobierno de Vidal espionaje ilegal para perseguir y detener al ex líder de la Uocra, Juan Pablo “Pata” Medina.
LE PUEDE INTERESAR
“Los Hornos puede ser el corazón productivo de la Ciudad”
LE PUEDE INTERESAR
"No podemos seguir indefensos frente al flagelo de la inseguridad"
En noviembre del año pasado, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó por inadmisible un recurso del abogado del sindicalista que buscaba que el caso siguiera en el juzgado de La Plata a cargo de Ernesto Kreplak. Frente a ese fallo, los letrados que asisten a Medina volvieron a apelar y en las últimas horas se conoció que los jueces de la Sala II del tribunal de Apelaciones rechazaron el planteo y confirmaron que la causa se siga ventilando en los tribunales federales porteños.
Bajo la lupa de la Cámara Federal porteña quedarán los procesamientos dictados contra gran parte de los participantes de aquella reunión en la sede porteña del Banco Provincia que aparecía en un video, entre ellos el ex subsecretario de Justicia bonaerense Adrián Grassi; el senador de Cambiemos Juan Pablo Allan y los ex directivos de la AFI Juan Sebastián De Stéfano (Asuntos Jurídicos), Diego Dalmau Pereyra (Contrainteligencia) y Darío Biorci (ex jefe de Gabinete de la subdirección de la AFI). También, el ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas y el intendente Julio Garro. En aquel fallo se había dispuesto además profundizar la investigación a las “autoridades nacionales” que dieron órdenes y a las judiciales por el supuesto armado de causas.
Martínez De Giorgi había planteado que el caso debía pasar a Comodoro Py porque hay otras denuncias referidas a las actividades supuestamente ilícitas de la AFI. Según dijo, “los procesos no pueden ser escindidos e imponen la necesidad de que un único juez concentre en una misma causa la investigación de todos los hechos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí