

Sin tránsito, pero con veredas liberadas en la demolición de diagonal 77 y 48
Falleció Morena Tévez, la platense que buscaba un sueño en Italia y terminó luchando por su vida
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Estudiantes va por la recuperación y la punta ante Aldosivi en UNO: formaciones, hora y TV
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
La idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
L-Gante habría sufrido un terrible atentado en su casa: extraño silencio y a quién apuntan
La Libertad Avanza busca seguir con la campaña en la Provincia
Las fuerzas platenses aceleran el ritmo de campaña en la recta final
San Antonio de Areco: identificaron a la pareja hallada asesinada en un auto
La Universidad con otra semana corta por un paro de los docentes
Aumentan las expensas de La Plata en septiembre: de cuánto será el ajuste
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¡Alicia Casamiquela cumplió 90 años!: un ejemplo gigante desde La Plata al mundo
VIDEO. “Venganza ardiente”: una deuda, la pista del incendio feroz en la concesionaria de La Plata
Cuenta DNI: última semana para aprovechar los descuentos en supermercados
Lunes a puro sol y con 21º en La Plata: día por día, como sigue el tiempo según el SMN
VIDEO. Fuerte operativo en Meridiano V por manteros de parque Saavedra
Un país que necesita explotar su enorme potencialidad minera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gimnasia necesita sumar sí o sí y Estudiantes buscará salir indemne para continuar su racha invicta de 13 años. En el Bosque, pibes y viejitos darán que hablar sabiendo que el punto les evitará problemas para afrontar un futuro cargado de exigencias
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Lejos de sentirse devaluado, o menos seductor que en otras oportunidades, esta edición del clásico platense convoca a todos los futboleros de la ciudad y permite que el morbo de cualquier extremo resultadista se sume a la previa.
Un anfitrión que vive bastante preocupado y metido de cabeza en la travesía competitiva de llegar “a la otra orilla” sano y salvo, recibirá a un huésped todavía sorprendido por lo mal que se lo observó en la recta inicial del campeonato. Deseaba estar arriba y no paraba de caer. A tal punto fue así que no tardó ni un segundo de más en cortar el ciclo del DT que se fue sin poder dejar, al menos, un par de sensaciones agradables para los hinchas.
Gimnasia, el que viene de perder feo ante San Lorenzo y ha elevado considerablemente su nivel de estrés, es el mismo que ya soltó algunos indicios optimistas, sobre todo ante Instituto, demostrando que no es un equipo a la deriva. Está lleno de pibes y le han quedado algunos hombres experimentados que parecen estar unidos por el espíritu solidario que suelen demandar las coyunturas extremas. Soportando el peso de una gran distancia entre goles convertidos y los que le marcaron, la preocupación ha ido en aumento.
El Lobo no está bien, flota en la parte de la tabla donde nadie quiere verse, pero el grueso de su gente ve en Sebastián Romero a un conductor tan novato como fiel a los colores; y consustanciado con las pesadas necesidades de la institución. Más allá de coincidencias y discrepancias con las fuertes decisiones que ha tomado la comisión que encabeza Mariano Cowen, el pueblo tripero se encolumnó detrás del entrenador por la sencilla razón de considerarlo un par. Juegue bien, regular o mal, al equipo lo conduce un hombre que no ha tenido manchas en su relación con el club. El tema es que, más allá de su genuina idolatría, a Chirola también le caben las generales de la selvática ley futbolera. Necesita volver a sumar puntos lo antes posible.
Después de una apuesta muy riesgosa que le salió mal, los dirigentes albirrojos tuvieron la perspicacia de cortar el proceso en el momento indicado. Ni temprano ni tarde. Justo cuando la opinión pública se volvió unánime en el hartazgo por lo que veían en el campo, le comunicaron a Abel Balbo que su película había terminado.
Todavía nuevo en la exigente y ajetreada cotidianeidad Pincha, Eduardo Domínguez tiene perfectamente claro que no quiere ser quien salga en la crónica donde se narre el final de una racha histórica que lleva trece años sin tristezas para el León.
LE PUEDE INTERESAR
Historias del clásico platense, que van a quedar guardadas para siempre
LE PUEDE INTERESAR
Defensa puede treparse a la punta y el Rojo necesita ganar
Tenía permitido decepcionar y hasta perder en el debut donde terminó ganando, pero mañana la prueba será distinta a a todo. El yerno de Carlos Bianchi sabe que saliendo sin heridas del Bosque tendrá un aval enorme para desarrollar las ideas que seguramente les presentó a los dirigentes cuando, apurados, fueron a buscarlo.
Seguramente mimado hasta en los detalles mínimos por sus fieles, buscará el triunfo apoyado en la energía de los pibes. Gimnasia le dará fuerza y acción sin freno a los planes que ha pergeñado en Abasto. No le servirá la fricción que le ponga pausa a una pulseada donde los nervios también tendrán un rol importante. Morales, Miramón y Tarragona conforman la columna vertebral de una formación que no podrá permitirse jugar sin rebeldía.
Este no es el plantel que tuvo a su cargo Gorosito. Exigirle que sea quien corte la racha adversa sería injusto.
Sin sentir el peso de tener que ganar como única opción valedera, deberá ser inteligente para frenar el ímpetu natural que mostrará desde el primer minuto el juvenil anfitrión. Para lograrlo, necesitará elevar la eficacia en su manera de defender. En esa faceta crucial no ha sido sólido ni confiable.
Los partidos que acumulan sus hombres emblemáticos constituyen un capital como para no desaprovechar. En tiempos donde el regreso de José Sosa se ha transformado en eje de un debate interesante (ponerlo o no de titular es la cuestión que divide opiniones), la personalidad y el oficio de Fernando Zuqui se mete en el análisis sin pedir permiso. ¿Pueden jugar juntos? Son diferentes y quizás les toque tramos distintos a cada uno.
El duelo de opuestos está a punto de empezar. Jugar a no perder puede ser una opción tan rentable como peligrosa. El partido que altera el ritmo dominical entregará una oleada de matices. Ambos sienten que el empate los seduce.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí