
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Presuntas coimas: "Lule" Menem habló de "absoluta falsedad" y apuntó al kirchnerismo
La Universidad con otra semana corta por un paro de los docentes
Victoria Donda y Amado Boudou, al frente de dos materias en Periodismo
Subas en las expensas de La Plata: entre el 3 y 5 por ciento en septiembre
VIDEO. “Venganza ardiente”: una deuda, la pista del incendio feroz en la concesionaria de La Plata
Estudiantes va por la recuperación y la punta ante Aldosivi en UNO: formaciones, hora y TV
Para Giampaoli, Gimnasia debe hacerse fuerte de local sí o sí
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Ya fue: Gimena Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio con un llamativo gesto
VIDEO. Fuerte operativo en Meridiano V por manteros de parque Saavedra
Lunes a puro sol y con 21º en La Plata: día por día, como sigue el tiempo según el SMN
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Un país que necesita explotar su enorme potencialidad minera
Nuevo revés judicial para un banco por un caso de hipoteca UVA
Los números de la suerte del lunes 25 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Reinician la ronda de indagatorias a causa del fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La línea de mediocampistas ha crecido y ahora pueden convivir el Corcho, Ascacibar, Zuqui y Benjamín. Infierno y cielo final para Zaid Romero
Rollheiser la pasó bien en Avellaneda. Jugó uno de sus mejores partidos en estudiantes / Prensa EDLP
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
El fútbol ratificó ayer sus inalterables cualidades seductoras cuando, en sólo dos minutos, primero puso “patas para arriba” el partido y enseguida lo regresó a su cauce normal. Los goles, el primero en contra y el segundo a favor tremendamente festejado, convertidos por Zaid Romero le entregaron al trámite de Independiente-Estudiantes matices de alegría, dramatismo, sufrimiento y goce que su protagonista excluyente jamás olvidará.
El defensor Pincha, que recién ahora parece estar afirmándose como zaguero titular, viajó al infierno y al cielo en un puñado de segundos y sin escalas. Pasó de villano a héroe en el libro que cuenta su propia historia. Sin querer le había clavado un puñal al equipo que lo contrató como refuerzo y, gracias a su firme carácter, fue y consiguió redimirse de una manera soñada.
En su paso por las llamas de un fuego muy cruel se habrá preguntado, como todo Estudiantes, por qué habían dejado con “vida” a un rival vacío de virtudes y extraviado en el laberinto de sus sucesivos desaciertos.
Romero cabeceó mal y encima no advirtió que detrás suyo estaba listo Andújar para atraparla, pero la culpa mayor había sido de Eduardo Domínguez, a quien le faltó lectura de lo que estaba ocurriendo. Su equipo tenía jugadores cansados y él no hizo los cambios a tiempo. Tardó demasiado en refrescar una línea de ataque que tenía vacío el tanque de combustible.
En cambio, cuando Zaid llegó al cielo de la victoria con el certero cabezazo que no pudo contener Rodrigo Rey, Zaid Romero descargó su brutal desahogo como hubiera hecho cualquier mortal.
Estudiantes fue mucho más que Independiente. A los cinco minutos advirtió de que tenía la mesa servida para degustar el banquete de la victoria.
Dominó casi todo el partido, tuvo los mejores rendimientos individuales y jamás se sintió asediado por los que estaban vestidos de rojo.
Hubiera sido una enorme frustración para el León no arrebatarle los tres puntos a tan pobre oponente.
De a poco, va encontrando su mejor perfil como equipo y allí hay algunos méritos de su entrenador. El abanico de cinco defensores y la conformación de un mediocampo con dinámica y preparado para el combate por la posesión del balón le han dado una fisonomía que irradia mayor optimismo.
El repunte personal de Benjamín Rollheiser, mantenido en el equipo base por la convicción y el gusto del técnico, ha sido determinante. El ex River es el encargado natural de que fluya la repentización creativa en tres cuartos de cancha. Ayer su aporte tuvo enorme valor. Encaró, gambeteó, asistió y, como siempre, encontró huecos para probar desde la media distancia. Más temprano que tarde llegará un golazo de Rollheiser probando puntería desde afuera del área.
Con José Sosa en estado de deuda permanente y Franco Zapiola un tanto alejado del protagonismo que podría haber tenido, Benjamín se ha convertido en la usina indispensable para que Estudiantes mantenga en alto sus ilusiones goleadoras.
Por más tácticas modernas y estrategias novedosas, cualquier equipo de fútbol que pretenda trascender en la competencia necesita sí o sí alguien que lo guíe en el momento de empezar a atacar. Fernando Zuqui lo hace en parte y especialmente desde la ejecución de la pelota parada, pero Rollheiser es el que puede romper los planes del rival con su libreto basado en el desequilibrio.
Después de todo lo bueno que hizo en Bolivia, esta vez no pudo destacarse Leo Godoy con sus ya características proyecciones con alma de atacante. Emmanuel Más cumplió ese rol por la otra banda y redondeó una tarea que lo despega claramente de las flojas actuaciones que venía mostrando.
Estudiantes, con las mejoras del Corcho Rodríguez (anotó su primer gol con la camiseta Pincha), de Rollheiser, de Romero, de Más y hasta del Rusito Ascacibar, puede permitirse una proyección que lo entusiasme.
Pasado mañana, cuando le toque recibir a Atlético Tucumán, notará que su gente lo recibirá muy distinto a lo que ocurrió después de haber estado tan mal en el clásico. Pulió fallas y se nota. Escuchará fuertes aplausos cuando asome su silueta en UNO.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí