
Sigue la protesta docente, que complica las clases en colegios y facultades de la UNLP
Sigue la protesta docente, que complica las clases en colegios y facultades de la UNLP
Mercado preelectoral: dólar por las nubes y récord de depósitos en moneda extranjera
Los ministros libertarios que se irían, los que seguirían y los que entrarían
Terror en La Plata para una madre, que enfrentó a un ladrón dentro de su casa: su hija, en shock
¿Quién será el próximo presidente de Gimnasia? Los que están en carrera y las alianzas
Miércoles caluroso y con paraguas en mano en La Plata: ¿a qué hora llegan los chaparrones?
¿Tini, suspende?: podrían reprogramar sus shows en Buenos Aires
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Grave denuncia en La Plata: qué se sabe de la profanación del nicho de Johana Ramallo
VIDEO. Un motociclista resultó herido tras un brutal choque frente a la Comisaría de Villa Elvira
Cuenta DNI del Banco Provincia: miércoles de descuento en un supermercado de La Plata
El arbolado urbano florece y tiñe de colores las calles de la Ciudad
Violento robo a un trabajador: lo golpean y huyen con su bicicleta
Actividades: taller, baile, presentación literaria, fiesta de fin de año y circo
Ordenan que los resultados del domingo se informen por distrito
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los de Gonnet vieron como se les escapó el triunfo con el penal de Gutiérrez Taboada que sirvió para que Newman gane 26-24
isidro iassi intenta perforar la defensa de Newman/roberto acosta
En el marco de la tercera fecha del URBA Top 12, La Plata perdió ante el club Newman por 26 a 24 tras un partido que dejó a todos los simpatizantes canarios con un dejo de amargura ya que el desnivel final para los de Benavídez, llegó en el noveno minuto de descuento con un penal de ese enorme jugador llamado Gonzalo Gutiérrez Taboada que dejó un título que sintetiza todo: “Nos choreamos una gallina”.
Es que La Plata hizo más que los méritos suficientes para quedarse con un triunfo que mereció claramente y que dejó escapar más por errores propios, que por virtudes de los visitantes.
Y eso que Newman es el único puntero del máximo torneo de la URBA y en los últimos años viene golpeando las puertas de la gloria con muchísima fuerza; pero con ese escenario y todo, ayer, ayer La Plata fue más.
Porque desde el vamos apostó a una defensa bien arriba para no dejar pensar a los de camiseta bordó y se sostuvo en un desempeño grupal de altísima afinación donde siempre se vio a forwards y backs entrando sobre el ataque de Newman con dobles y triples tackles con muchísima precisión y fortaleza, algo que a la postre obligó a los visitantes a sentirse incómodos y fuera de su zona de confort.
Claramente las situaciones de indisciplina le jugaron en contra ayer a los de Maxi Suárez, porque terminar de regalar al contrincante superioridad numérica, es dar una ventaja y un handicap innecesario, porque termina de convertirse en un lastre que complica todo. Es cierto, esto recién empieza y el torneo es muy largo. Pero también es muy cierto, que si bien se está cerca, hay que conseguir una victoria de manera urgente.
Ayer entre las perlas negativas quizás quede para remarcar la lesión de Facundo Scarpinelli en una de sus rodillas, algo que lo tendrá fuera de las canchas por bastante tiempo y es a primera una gran baja.
LE PUEDE INTERESAR
Santa Bárbara “A” ganó y estiró el invicto; Gimnasia se apoderó del duelo platense de hockey
LE PUEDE INTERESAR
Fritzler su primera pole position en El Calafate
Resumiendo: La Plata hizo un gran partido, mereció la victoria y decididamente fue más que Newman. Pero con merecimientos no se obtienen victorias, sí con puntos y logrando con disciplina, no dejar al equipo con jugadores menos en cancha.
Lo que asoma en el horizonte canario será el viaje de altísima exigencia a Villa de Mayo para enfrentar al siempre candidato CUBA.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí