VIDEO.- Una ola gigante causó un muerto y más de 35 heridos en Mar Chiquita
VIDEO.- Una ola gigante causó un muerto y más de 35 heridos en Mar Chiquita
El gobierno provincial convocó a los gremios a una reunión paritaria
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
¿Es la amante?: tras el rumor de affaire con Macri, habló Juana Viale
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Expectatívas: se conoce la inflación de diciembre y de todo el 2025
Suspenden a un médico del hospital San Martín por antisemitismo
Advierten conexiones de Massa con la AFA: “Es el verdadero jefe de la mafia”
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Siguen las quejas por falta de agua en varios barrios y corte de luz en Gonnet
El peor arranque de año: en 2026 ya hubo tres tragedias viales
“Nunca vi nada igual”, dijo un guardavidas de la zona de El Torreón
¿Un turista baleado en La Plata o un falso relato para desviar la atención?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La semana pasada fue Fegeppba. Ahora ATE y UPCN también hicieron el reclamo, ante el aumento de la inflación
Los gremios nucleados en la ley 10.430 piden reabrir la paritaria / web
Otros dos gremios que nuclean a trabajadores de la administración pública solicitaron al Gobierno bonaerense reabrir la paritaria salarial debido a que la inflación de los últimos meses y las proyecciones para los próximos superan lo acordado a fines de febrero.
Se trata de ATE y UPCN, que se sumaron a la requisitoria que días atrás hizo Fegeppba, que además pidió el adelantamiento de uno de los tres incrementos que se anunciaron y que totalizaban una mejora del 40 por ciento para la primera parte del año.
En un pedido formulado al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, los dos gremios solicitaron de manera formal la reapertura de la negociación paritaria para los próximos días ya que “las variables de proyección inflacionario que sirvieron de base del acuerdo no coincidieron con la escalada inflacionaria en la cual está inmerso nuestro país”, dice el texto difundido ayer desde ATE. Y agrega que “entendemos imprescindible que podamos, como ya ocurrió el año pasado, sostener una paritaria viva y abierta que nos permita actualizar el salario rápidamente”.
Por su parte, desde UPCN señalaron que el requerimiento es de carácter “urgente” y “se fundamenta como resultado de las proyecciones inflacionarias de público conocimiento y que superarán a lo acordado en el acta paritaria del 27 de febrero”. Y por ello “solicitamos la reapertura de la negociación lo antes posible”.
El jueves desde Fegeppba plantearon el “urgente llamado a la mesa de paritaria salarial, en la que pueda acordarse el adelantamiento de la pauta establecida, para el mes de julio al mes de mayo”, como así también reabrir “la negociación en el mes de julio” en función de la evolución que ha tenido la inflación.
“Como resulta de público conocimiento las proyecciones inflacionarias aludidas quedarán superadas una vez publicado los índices inflacionarios correspondientes a los meses de marzo y abril”, agrega la carta y afirma que ello genera “el consecuente daño, pérdida adquisitiva, de los salarios de las y los trabajadores”.
LE PUEDE INTERESAR
Milei salió a contestarle a Lilita con mucha dureza
LE PUEDE INTERESAR
A una semana del cierre del padrón provisorio
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí