Milei reordena el Gobierno y le da a Diego Santilli el control del Renaper y Deportes
Milei reordena el Gobierno y le da a Diego Santilli el control del Renaper y Deportes
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló a un peatón y murió
Habitación del terror: qué encontraron en la casa del acosador de Cris Morena
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen de la psiquiatra en City Bell
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Tras los rumores de renuncia: habló Agustín Rodríguez, el abogado de la China Suárez
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Pampita y Vicuña coincidieron en una gala junto a sus parejas: los detalles del encuentro
Terror para la hija de Mariano Grondona y su familia: fueron asaltadas y maniatadas en su casa
LLA suma poder en el Congreso y va por la minoría en Diputados
Los números de la suerte del jueves 20 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Encabezado por Fernández, se pondrán sobre la mesa la idea de unidad o PASO. Expectativa por señales de Cristina
Scioli, ayer en San Pablo, junto a empresarios argentinos/Twitter
El congreso nacional justicialista que conduce el presidente, Alberto Fernández, se reunirá hoy desde las 14 en el estadio de Ferro, ubicado en Caballito, a fin de debatir la estrategia electoral para las próximas elecciones. Será en el marco de los tironeos que atraviesan sus distintos referentes, que pugnan por la unidad o la competencia en las PASO de agosto.
El Frente de Todos (FdT) entra en semanas definitorias de cara a las PASO de agosto y tiene una agenda con varias fechas importantes, aunque sobresalen la de hoy y la del jueves 25 de mayo.
A horas del desarrollo del concierto, el panorama sobre su resolución es incierto. Como antesala, el sábado se celebró el congreso del PJ Bonaerense en La Matanza, donde se habilitó la posibilidad de que el peronismo conforme un frente electoral con otras fuerzas políticas de cara a las primarias.
En ese marco, el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, afirmó que el peronismo es la mejor “herramienta para la Argentina”, defendiendo la idea de no recurrir a la competencia interna en agosto, como sí postula el presidente Fernández.
“Se que aun con todas las contradicciones que afrontamos, la mejor herramienta para la Argentina es el peronismo. Sé que, a pesar de los defectos que tenemos, será mucho peor para nuestra gente, tener un gobierno de oportunistas de derecha que mientan diariamente”, había dicho en esa oportunidad Máximo Kirchner.
El acto tuvo lugar en el polideportivo Juan Domingo Perón de la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza, cuyo intendente es el presidente del Congreso partidario, Fernando Espinoza.
LE PUEDE INTERESAR
En La Pampa, Fernández alentó al Frente de Todos y volvió a atacar a Milei
LE PUEDE INTERESAR
Un juez denunció al Presidente por “difamación”
Mientras tanto, el operativo clamor de “Cristina Presidenta” tendrá un encuentro previo el próximo miércoles 17 de mayo, a las 17, en la sede porteña del sindicato de Smata, donde participarán referentes que ya conforman un espacio y organizaron el plenario de la militancia en Avellaneda, Chaco y en la Ciudad.
En este encuentro se avanzará en los detalles de la organización del acto en la avenida 9 de Julio, y se está analizando si ese mismo día se convoca a una conferencia de prensa para anunciar el evento y dar mayores detalles
Ayer, justo un día antes de la convocatoria nacional, el embajador de Brasil y precandidato presidencial Daniel Scioli insistió en que es “fundamental” que FdT tenga PASO y que “la gente decida con su voto” quién será el candidato que llevará en las boletas de octubre.
“Los argentinos deben decidir lo que es mejor para el país. Que la gente decida con su voto quién será candidato del Frente de Todos”, manifestó Scioli en sus redes sociales, presionando con la idea de competir, la misma que sostiene Alberto Fernández, quien ya lo elogió como su candidato.
En los mismos términos se expresó el dirigente durante un encuentro que mantuvo con empresarios en San Pablo, donde inauguró el pabellón nacional en la Feria APAS Show. “Mi participación en las PASO es legítima. Mi pasado, mi historia y mi experiencia me respaldan para postularme. Después la gente decidirá”, aseveró el exgobernador bonaerense.
Sin embargo, en La Matanza, el PJ provincial pidió preservar una fórmula del FdT de unidad. En la puja, la expectativa se centrará en las señales que dé Cristina Kirchner, mientras crecen las especulaciones sobre si será o no, finalmente, candidata.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí