Adorni vende su departamento de La Plata y pide 95.000 dólares
Adorni vende su departamento de La Plata y pide 95.000 dólares
“Un acto de imprudencia”: para la Justicia, Buzali no quiso matar
Un año sin Francisco: un debate abierto sobre su legado y Argentina
Un informe marca una recuperación de las ventas inmobiliarias
VIDEO. Luis Brandoni: un actor que se volvió parte de la identidad argentina
El saldo trágico de un tránsito que circula en la Región al límite
Los libros prohibidos, una tendencia que crece en los Estados Unidos
Milei recibió en Israel una Medalla de Honor y volvió a criticar a Irán
Preocupa en la Comuna el impacto del plan ecónomico nacional
El Gobierno vuelve a la carga con su ley de Discapacidad y universidades
El estudiante del Nacional que representará al país en China
VIDEO. Campaña contra la ludopatía: combatir la “adicción silenciosa”
Convocan a un paro docente que podría afectar a escuelas de la Región
Suspendieron clases en Medicina por un caño roto y desborde cloacal
Realizarán controles integrales para niños en el club Abastense
Rechazan acusaciones en medio del escándalo por la venta de una tortilla
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Opinión Editorial
Una vez más se desarrollará en La Plata el encuentro denominado “La Noche de los Museos” una jornada cultural de relieve, que permitirá, a quienes participen del circuito que enlaza a numerosas instituciones, tomar contacto con valiosos documentos históricos de la humanidad, con el valor del conocimiento científico, con la posibilidad de reconstruir los primeros pasos de la Ciudad, o de verificar la importancia del arte, de las ciencias duras, de la literatura y de otras ramas del conocimiento.
Asimismo, le permitirá a los museos y bibliotecas participantes no sólo irradiarse en la población, sino profundizar mejoras en sus sistemas de exposición y de acercar al público sus propuestas con mayor eficacia.
Los vecinos tendrán la oportunidad de visitar y apreciar desde las más tradicionales exhibiciones hasta muestras tan curiosas como interesantes, todo repartido entre museos vinculados a la Universidad y una gran variedad de otras propuestas surgidas en distintas instituciones de la Región, entre ellas la del mundialmente prestigioso Museo de Ciencias Naturales.
Cabe recordar que hace cinco años se reunieron en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires más de 50 expertos en museología que debatieron sobre el futuro de estos organismos.
Uno de los temas centrales que se analizaron tuvo que ver el necesario cambio de vida de los museos, a través del impulso de programas educativos, muestras comunitarias y propuestas tales como la intercomunicación de las instituciones.
Si algo ha quedado fehacientemente demostrado es que, pese a la vigencia de muchas circunstancias adversas, el conocimiento científico, la cultura y el arte son más que suficientes estímulos para la gente.
LE PUEDE INTERESAR
Grecia, 10 años después de la bancarrota
LE PUEDE INTERESAR
Bullrich se decidió por Grindetti para enfrentar a Santilli en la Provincia
El hábito y la divulgación hacia mayores franjas de la población de estos acontecimientos redundarán, inevitablemente, en mayores beneficios para la sociedad.
Sin embargo, tal como se ha dicho, este tipo de citas con el arte, la historia, la ciencia y los distintos saberes en la Ciudad -que, salvo el forzoso intervalo causado por la pandemia, se reiteran y dejan la sensación de que se proyectarán en el tiempo- constituyen un estímulo que excede al marco en que se desarrollan y pueden servir como modelos para muchas otras muestras de la potencialidad regional.
Desde el punto de vista de un mejor aprovechamiento de este y otros recursos tan atractivos que existen en la Región, está claro -y así los plantean distintos especialistas en el tema turístico- que las autoridades locales de La Plata, Berisso y Ensenada debieran buscar alternativas que traduzcan esa potencialidad en acciones concretas, destinadas a lograr una mejor explotación.
Es un dato de la realidad que, como resultado de la conjunción de varios factores -la Autopista, la electrificación del ferrocarril y las distintas variables económicas de esta época- el turismo de fin de semana experimenta un auge pocas veces registrado antes. El fenómeno no es nuevo, pero es cierto que se viene intensificando año tras año.
Jornadas como la Noche de los Museos, la Fiesta del Inmigrante y tantas otras que se realizan en nuestra zona permiten alentar expectativas concretas de progreso regional, en la medida que se cuente con una estructura capaz de sistematizar y mejorar la oferta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí