

Maximiliano abad
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El sector de Abad está cerca de acordar con los halcones del PRO. Posse y el armado de Lousteau, en sintonía con el alcalde porteño
Maximiliano abad
José Picón
jpicon@eldia.com
En el radicalismo bonaerense ya se da por descontado un escenario: que la tropa del centenario partido se terminará dividiendo entre las opciones del PRO que encabezan Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. El tiempo de declamar por un candidato propio tanto en la Nación como en la Provincia pasó y ahora las negociaciones pusieron proa en dirección a obtener los mejores acuerdos posibles para garantizar presencia en las listas y espacios de poder.
Esa dirección muestra a los radicales divididos, aunque un sector mayoritario del partido parece más inclinado a cerrar trato con Bullrich. Las negociación no está cerrada, pero parece encaminada.
Quien lidera el diálogo con los operadores de la ex ministra de Seguridad es Maximiliano Abad, el presidente del Comité Provincia. El legislador marplatense responde a Ernesto Sanz, de muy buena sintonía con Bullrich.
El nombre de Abad aparece en distintos escenarios dentro del esquema que imaginan en el campamento de la precandidata presidencial. Desde compañero de fórmula hasta vicegobernador de Néstor Grindetti.
No serían las únicas opciones en danza porque hay otras alternativas en juego. Habría una fuerte presión de Mauricio Macri para ubicar como vice de Bullrich a Ricardo López Murphy. El diputado está anotado en la carrera porteña y el ex presidente pretende restarle un competidor a su primo Jorge, que ya debe lidiar con Martín Lousteau.
Ese movimiento podría hacer que Abad termine secundando a Grindetti en la fórmula bonaerense. Cerca del Bullrich no descartan otra alternativa: que el intendente de Lanús sea acompañado por el peronista Joaquín De la Torre.
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno aseguró que las naftas suben sólo 4,5%
De todas formas, se dice que la precandidata presidencial quiere, si prospera un acuerdo, que Abad juegue fuerte. Y eso implicaría reservarle un lugar destacado.
El valor agregado del presidente del Comité Provincia es lo que podría arrastrar desde la UCR al campamento halcón del PRO. Se dice que con él podrían llegar 27 de los 32 intendentes que tiene la UCR. Existe la duda sobre Miguel Lunghi, el alcalde de Tandil que estaría enojado con Bullrich porque salió a apoyar a un candidato en su distrito. Se trata del radical Marcos Nicolini. Habrá que ver cómo termina esa pelea de pago chico que, paradójicamente, no es menor: Tandil es, después de San Isidro, el segundo distrito con más población en manos de los radicales.
Bullrich parecería correr con una ventaja en la negociación con los radicales: en los distritos del interior, muchos de ellos en manos de estos alcaldes, estaría midiendo por encima de Rodríguez Larreta.
Claro que no todos los radicales seguirían ese camino. Gerardo Morales, que podría terminar siendo vicepresidente de Larreta, armó su propia tropa en la Provincia de la mano de Gustavo Posse y de Evolución, el sector que lidera Martín Lousteau.
Además de Posse (San Isidro), hay que anotar a otros intendentes como Franco Flexas (General Viamonte), Facundo Castelli (Puán), Martín Rapallini (Maipú) y Miguel Gargaglione (San Cayetano) que reportan al armado de Morales y que terminarían en el esquema del alcalde porteño y del precandidato a gobernador Diego Santilli.
El “Colorado” no descarta llevar a un radical como compañero de fórmula. El nombre de Posse sigue sonando fuerte para el caso de que fracase el intento por sumar al intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro. El hombre del PRO se ha mantenido equidistante en la pelea interna de su partido, pero el larretismo está haciendo esfuerzos para sumarlo. Otros radicales también suenan para secundar a Santilli: el diputado Martín Tetaz, es uno de ellos.
Maximiliano abad
Gustavo posse
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí