¿A punto, jugosa o seca? todo bajo la mirada de un jurado / Télam
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Los médicos de La Plata alertan que se disparó el aumento de las Enfermedades de Transmisión Sexual
Falsos jardineros robaron la mansión de Valeria Mazza: qué se llevaron
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
¿A punto, jugosa o seca? todo bajo la mirada de un jurado / Télam
Representantes de 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires compitieron ayer en la quinta edición del Campeonato Federal del Asado para definir al mejor parrillero o parrillera del país, donde la prueba consistió en cocinar bondiola, riñón y un plato característico de la región de cada asador. Un formoseño fue el ganador.
Con el feriado, miles de personas se acercaron hasta la avenida 9 de Julio, entre Corrientes y Avenida de Mayo, para celebrar la competición del plato más tradicional de Argentina.
Desde las 10 de la mañana unos 24 contendientes seleccionados por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) CABA, a través de una convocatoria abierta, compitieron divididos en tres grupos de ocho, donde tenían que realizar una bondiola, en el punto de cocción que quisieran; un porción de riñones y un plato característico de su provincia, además de verduras que podían presentarse como acompañamiento de los cortes anteriores o cuarto plato.
“Es algo impresionante este torneo, es soñado. Nuestro país se destaca por el asado. Yo no trabajo como parrillero, es un hobby y lo hago con pasión”, dijo Carlos Oliveto, oriundo de Azul y representante de la provincia de Buenos Aires, que eligió hacer una colita de cuadril a punto como su especialidad para la ocasión.
Uno de los jurados de la competición fue Gustavo Valsangiácomo, presidente de la Unión de la Industria Cárnica Argentina, quien contó que “lo que medimos es la presentación; el punto de cocción, que tiene que corresponder con lo que prometen en el stand, y el sabor”.
Natalia Barrionuevo, sommelier de carnes y jurado, explicó que a la hora de probar las carnes como especialista en la materia analiza “desde el campo hasta la mesa”.
LE PUEDE INTERESAR
El ataque a los sistemas de la Comisión Nacional de Valores
LE PUEDE INTERESAR
Los niños y adultos mayores, los más vulnerables
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí