Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
El Súper Cartonazo por $4.000.000 tiene a su primera ganadora
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con un Durso en gran nivel, el Lobo lleva siete vallas invictas en los últimos diez encuentros. El Debe ahora está en la faceta ofensiva
El equipo que puso de arranque Sebastián Romero el miércoles pasado en Santiago del Estero / Gentileza GELP
Los números hablan por sí solos del buen presente que atraviesa Gimnasia de La Plata desde inicios de mayo a esta parte. Y es que luego de haber comenzado la temporada como uno de los equipos más goleados del torneo domésticos, los dirigidos por Sebastián Romero han logrado modificar dicha cuestión para así frenar la hemorragia defensiva y construir poco a poco una solidez muy necesaria en el fondo, la cual genera cierta mucha tranquilidad al momento de buscar el arco rival, el punto a corregir.
Mucho de eso tiene que ver el gran nivel que viene mostrando Tomás Durso bajo los tres palos, con siete vallas invictas en los últimos diez encuentros (en los que recibió sólo 6 goles). Pero también la estructura defensiva mens sana, la cual, pese a algunas ausencias momentáneas, ha logrado sostener el rendimiento.
Así las cosas, los dirigidos técnicamente por Chirola han cumplido con un objetivo primordial que tenían en mente tiempo atrás: ganar en equilibrio para así transformarse en un once mucho más sólido que el que arrancó una compleja temporada.
Sin embargo, y como si el axioma de la manta corta necesitase sumar argumentos en su favor para la demostración empírica, en la faceta ofensiva el equipo no termina de despegar. De hecho, en esos mismos diez partidos mencionados desde principios de mayo hasta ahora, el Lobo sólo ha podido festejar cuatro goles, los cuales sirvieron para los cuatro partidos que ganó por 1-0, todo un síntoma de un equipo que defiende bien, pero al cual le cuesta bastante convertir.
De aquella caída 0-2 con Goiás de Brasil por Copa Sudamericana en el Bosque el 4 de mayo, al día de hoy, Gimnasia hilvanó: las victorias por 1-0 sobre Arsenal en el Julio Humberto Grondona y por el mismo resultado ante Lanús en 60 y 118, la dura derrota frente a Godoy Cruz en Mendoza por 2 a 0; un nuevo triunfo, ante Independiente Santa Fe por Copa en el Bosque por 1 a 0; el empate con gusto a injusticia 0 a 0 frente a Sarmiento de Junín en el Juan Carmelo Zerillo; la última de las tres derrotas mencionadas, ante Unión en Santa Fe por 2-0, y un invicto final de tres encuentros, con empate 0 a 0 con Goiás en Brasil, victoria por 1 a 0 ante Huracán en el estadio albiazul, y la igualdad sin festejos del miércoles pasado en Santiago del Estero ante Central Córdoba.
Así, de los 30 puntos posibles entre el certamen doméstico y el internacional, el Lobo obtuvo la mitad de ellos, 15, con 4 goles a favor y 6 en contra. Todos números que sirven para graficar el repunte conseguido para un equipo Tripero que ahora buscará más, sobre todo en materia ofensiva.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. La última función de Riquelme: magia y mucha gloria en La Bombonera
LE PUEDE INTERESAR
Bianchi y Messi, los ovacionados de la “Noche de Román”
Y es que con la tranquilidad obtenida de mitad de cancha hacia atrás, el desafío para los de Chirola ahora está en la parte más difícil del fútbol, convertir.
Gimnasia lleva 17 goles en la Liga Profesional tras 21 fechas disputadas, número considerablemente bajo. Sin embargo, el tema en cuestión es que si uno desglosa esa cifra, se dará cuenta que entre Cristian Tarragona, Alan Lescano e Ivo Mammini convirtieron 9 de ellos. Es decir, algo más de la mitad.
Por lo pronto, el Lobo tiene en el ex Vélez y Patronato de Paraná a su máximo artillero en la actual Liga Profesional, con cuatro festejos, seguido por Lescano, con tres, y Mammini, con dos, como los únicos tres jugadores del plantel que han podido gritar en más de una oportunidad en la competencia doméstica, algo que sin dudas debe ocupar la mente de Romero y sus colaboradores de cara a lo que se viene.
El resto de los 17 festejos Triperos se los dividen entre Guillermo Enrique (a Vélez), Nicolás Contín y Eric Ramírez (a Instituto), Bautista Barros Schelotto (a Rosario Central), Leonardo Morales y Franco Soldano (a Racing), Franco Torres (a Argentinos) y Maximiliano Comba (a Lanús), todos con apenas uno.
Ante este panorama, y con puntos importantes todavía en juego tanto a nivel local como a nivel internacional, el objetivo en Estancia Chica es pulir una faceta ofensiva de la cual se necesita mucho más.
Tanto el entrenador como los jugadores, quienes han dado un paso adelante luego de un inicio complejo, entienden que la primera parte del trabajo está hecha, con una solidez que se explica desde lo numérico.
Sin embargo, es clave comenzar a traducir las oportunidades en goles para crecer en confianza y alejarse de una situación que el Lobo ha vivido y sufrido en el actual certamen, en el cual varios puntos se le escaparon sobre el final por no haber podido ampliar el marcador en su momento.
Lo sucedido frente a Tigre en la fecha 14, con una igualdad 1 a 1 que la visita obtuvo en los instantes finales a través de Mateo Retegui, sirve como claro ejemplo de ello.
Lo concreto es que Gimnasia se está haciendo camino al andar. Y, por el momento, el recorrido indica pasos cada vez más seguros y fuertes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí