VIDEO. Aplaudan al más campeón: estudiantes sumó otro título
VIDEO. Aplaudan al más campeón: estudiantes sumó otro título
Fentanilo adulterado: familias platenses atravesadas por el duelo
Las miles declaraciones de guerra en el PJ y la señales de una sociedad en crisis
Pasó un cuarto del siglo XXI, pero en Gonnet y Villa Castells aún dependen del aguatero
Cristina fue operada de urgencia de apendicitis en un sanatorio porteño
Hoy me ven volver: el tango, la milonga y la resistencia cultural
Un Gobierno generoso en las concesiones, sin garantizarse la devolución a la hora de los votos
VIDEO. Cumbre picante: Milei y Lula chocaron fuerte por Venezuela
Más gestos de Máximo Kirchner para marcar distancia con Kicillof
La agenda de Milei, en duda por un sistema de alianzas en crisis
AFA-gate: la Justicia apunta al “lavado” por la mansión de Pilar
La inversión en terreno negativo acelera salida de multinacionales
Ley de Glaciares: ¿cómo enfrenta el Gobierno el debate con la oposición?
Los festejos universitarios: entre el color, el enchastre y el impacto vial
El mercado de propiedades, un sostén de la actividad económica platense
A ciegas y bajo amenaza: una noche que pudo terminar en tragedia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El sector enfrentado a Garro denunció que trabajadores que adhieren a la lista de Allan no pudieron cobrar su sueldo. Rechazo oficial
Trabajadores de distintos sectores de la Municipalidad de La Plata denunciaron en las últimas horas que no cobraron el sueldo de junio ni el medio aguinaldo. Aseguran que “se trata de una decisión arbitraria del intendente Julio Garro y del presidente del Concejo Deliberante, Darío Ganduglia” ya que, afirman, esa medida tiene relación con la militancia política de esos empleados en el espacio liderado por Juan Pablo Allan, quien competirá en las Paso de Juntos por el Cambio contra el actual jefe comunal.
Allan está alineado con la precandidata presidencial Patricia Bullrich, mientras que Garro llevará la boleta de Horacio Rodríguez Larreta.
En medio de esas denuncias, el bullrichismo platense avanzó con la ruptura del bloque en el Concejo Deliberante y formó su propio espacio escindido de la bancada que responde a Garro. Ese nuevo bloque lo integran Romina Cayón, Carla Fernández y María Belén Muñoz.
Los afectados por la decisión municipal serían trabajadores que, pese a haber realizado sus tareas durante el mes pasado, no percibieron la remuneración que debería estar depositada el último día hábil del mes, según indicaron. También se habrían visto afectados “empleados de distintas áreas que se identifican con los sectores radicales que integran La Fuerza del Cambio, referenciados con el precandidato a senador nacional Maximiliano Abad”, informaron. Abad, actual presidente del Comité Provincia de la UCR, es el primer candidato a senador nacional en la lista de Bullrich.
En ese marco, fuentes de la Comuna platense aseguraron que los salarios ya fueron pagados.
“Esto constituye una maniobra de discriminación por pensar distinto, y prácticas de la vieja política vinculadas a los barones del Conurbano”, señaló Allan. Y añadió: “Nunca en la historia pasó una cosa igual. ¡No vale todo Julio! Por discriminar a los que piensan distinto, estás dejando a personas no solo sin trabajo y obra social, sino sin cobrar lo que les corresponde”, agregó.
LE PUEDE INTERESAR
Economía: entre el presente complejo y el futuro expectante
“Podrías escuchar más a tu candidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, quien le dijo a los medios que las campañas sucias no tienen lugar en nuestra democracia. Utilizar el Estado para perseguir opositores es absolutamente inaceptable”, concluyó.
Desde el sector de Bullrich en La Plata aseguraron además que están estudiando el inicio de acciones legales por “la retención indebida de haberes e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Como se dijo, la tensa situación interna que se vive en el oficialismo local impactó fuerte en el Concejo Deliberante. De hecho, quedó expuesta en la sesión de la noche del jueves que terminó en medio de un griterío en pleno recinto.
El bloque del Frente de Todos, que cuenta con 10 concejales, había solicitado una sesión especial debido a la falta de convocatoria a ordinarias, que no se produce desde el 15 de junio. El presidente del cuerpo, Darío Ganduglia, insistió en que el reglamento permite convocar “dos veces en un mes, independientemente de la frecuencia de las sesiones”.
El kirchnerismo lanzó fuertes dardos por la falta de actividad del cuerpo legislativo y sostuvo que esa situación se debe a la interna entre Garro y Allan. De hecho, las ediles que responden a Bullrich (Romina Cayón, Carla Fernández y María Belén Muñoz) no estuvieron en la sesión. Son las tres concejalas que armaron su propia bancada, de acuerdo a lo que se anunció ayer.
“La interna entre Garro y Allan es el motivo por el que este Concejo no funciona”, dijo el edil del kirchnerismo Guillermo Cara, en el final de una sesión que terminó con tono subido.
El peronismo pretendía discutir en el recinto una serie de iniciativas que tienen relación con los gastos de campaña que viene realizando Garro, el atraso en cerrar las negociaciones paritarias con los empleados de la Comuna y un pedido de informes sobre presuntas irregularidades en la colocación de veredas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí