Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Las prestaciones del vehículo

Lexus UX 300e: nueva batería y más autonomía

Ahora, la carga del crossover compacto eléctrico de la marca permitirá recorrer hasta 450 kilómetros

Lexus UX 300e: nueva batería y más autonomía

Por las calles de Edimburgo, el Lexus UX 300e se hace notar / EFE / Lexus / Daniel Reinhardt

7 de Julio de 2023 | 01:55
Edición impresa

El crossover compacto eléctrico de Lexus UX 300e estrena batería nueva de 72,8 kWh y aumenta su autonomía en un 40 por ciento hasta los 450 kilómetros. Sin embargo, el peso total del vehículo no aumenta en más de 15 kilogramos hasta alcanzar los 1.800 kilogramos en vacío, según manifestó la compañía, durante la presentación del vehículo en Edimburgo.

El coche, que llegará a los concesionarios próximamente, tendrá un costo de 52.900 euros. La nueva batería alimenta un motor compacto que propulsa las ruedas delanteras del vehículo, generando 150 kW (204 CV) y hasta 300 Nm de par. El vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 7,5s, y presenta una recuperación de 80 a 120 km/h en 5.3 segundos.

Anteriormente, el UX 300e ofrecía una autonomía en ciclo WLTP combinado de 305-315 km, en función de opciones como el tamaño de las llantas y llevaba una batería original de ion de litio de 54,3 kWh. La nueva batería mejora esos valores y en los modelos que monten llantas de 17 pulgadas alcanzará una autonomía en ciclo WLTP combinado de 450 km, mientras que las versiones con llantas de 18 pulgadas dispondrán de una autonomía combinada de 440 km.

Formas de carga

Para recargar la batería, el UX 300e cuenta con un puerto de carga de corriente alterna en el lado derecho y un puerto de carga de corriente continua en el izquierdo para carga rápida, con el que se puede cargar la batería hasta el 80 por ciento en 80 minutos a un máximo de 50 kW / 125 A.

En cuanto a la carga de AC, se tarda nueve horas y media en cargar la batería al 100 por ciento a 32 A. Por otra parte, mientras se carga el UX 300e, se pueden utilizar equipos eléctricos como el aire acondicionado y el equipo de sonido.

Por medio de la aplicación Lexus Link, se puede consultar el estado de la batería, la autonomía disponible y el tiempo restante hasta completar la carga. Esta aplicación también puede programar a distancia la hora de inicio de la carga, para que los usuarios puedan aprovechar las tarifas energéticas más baratas.

El coche tiene una garantía para la batería de hasta 10 años o 1.000.000 km para cualquier defecto de la misma, o si su capacidad desciende por debajo del 70 por ciento, siempre que se hagan los controles y revisiones del programa de mantenimiento periódico en un concesionario autorizado de Lexus.

Refinamiento interior

Para garantizar el bienestar de todos los ocupantes, el UX 300e incorpora la más reciente generación de la tecnología de purificación del aire nano X para combatir los malos olores, actúan contra el moho e inhiben virus, bacterias, polen y alérgenos.

Por otra parte, la pantalla de 12,3 pulgadas trae navegación integrada y el nuevo sistema multimedia permite una fácil integración con smartphones mediante Apple CarPlay (conexión inalámbrica) o Android Auto (conexión por cable). El espacio de la consola central es ahora más limpio: donde antes se ubicaba el remote touch del sistema multimedia ahora están los mandos de los asientos delanteros calefactados o, si no se ha escogido esa opción, un práctico hueco de almacenamiento.

El coche tiene una garantía para la batería de hasta 10 años o 1.000.000 de km

La consola también cuenta con un puerto USB-A para reproducir fuentes de sonido con alta resolución, y dos puertos USB-C para cargar dispositivos. En una nueva bandeja iluminada en la consola, delante del panel de control del climatizador, hay espacio para un smartphone grande. El sistema multimedia del UX puede guardar los ajustes personalizados de multimedia, sonido y navegación para hasta tres personas.

El refinamiento estético se observa en las tapicerías de cuero perforado con costuras geométricas y en el acabado del salpicadero, que ahora tiene el aspecto de papel granulado ‘washi’, similar al de las puertas correderas de las casas japonesas tradicionales. Otra modificación es el funcionamiento del portón trasero eléctrico sin manos, que ahora responde de inmediato al botón montado en la puerta y se mueve con más suavidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El Lexus UX 300e estrena batería y brinda una mayor autonomía / EFE / Lexus/Daniel Reinhardt

Por las calles de Edimburgo, el Lexus UX 300e se hace notar / EFE / Lexus / Daniel Reinhardt

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla