Milei reordena el Gobierno y le da a Diego Santilli el control del Renaper y Deportes
Milei reordena el Gobierno y le da a Diego Santilli el control del Renaper y Deportes
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló a un peatón y murió
Habitación del terror: qué encontraron en la casa del acosador de Cris Morena
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen de la psiquiatra en City Bell
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Tras los rumores de renuncia: habló Agustín Rodríguez, el abogado de la China Suárez
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Pampita y Vicuña coincidieron en una gala junto a sus parejas: los detalles del encuentro
Terror para la hija de Mariano Grondona y su familia: fueron asaltadas y maniatadas en su casa
LLA suma poder en el Congreso y va por la minoría en Diputados
Los números de la suerte del jueves 20 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El tema de los alimentos que se donan a los más necesitados -especialmente en situaciones de catástrofes sociales- se encuentra fuertemente condicionado en el mundo por situaciones que pueden y deben corregirse. Se sabe que un tercio del total de alimentos que se producen se descarta o desperdicia y que, en nuestro país, ese porcentaje baja al 12,5 por ciento, aunque igualmente se trata de un porcentaje elevado ya que equivale a un volumen cercano a las 16 millones de toneladas anuales. Se trata, entonces, de un dato que no puede menos que causar una profunda preocupación.
Estos y otros datos fueron ofrecidos en años anteriores por directivos del Banco Alimentario de La Plata, entidad que enaltece la actividad solidaria y que asiste con alimentos y otros aportes a cerca de 200 instituciones -entre comedores comunitarios, merenderos y copas de leche- en lo que resulta ser una ayuda imprescindible para miles de personas, niños la mayoría de ellos, cuyas familias padecen carencias de toda índole.
Ahora, tal como se informó en la edición de ayer, el Banco Alimentario concretó la habitual cosecha de naranjas en la que participaron numerosos voluntarios que recorrieron el centro platense para recolectar esos frutos silvestres en varias cuadras céntricas -son característicos los naranjos que forman parte del arbolado público de calle 47- para ayudar a esos lugares de asistencia.
Las naranjas recolectadas son destinadas a la producción de mermeladas. Se sabe que el Banco Alimentario posee una unidad de producción propia, que le permite fabricar la para distribuirla luego en forma gratuita.
La actividad solidaria, conocida como “Misión Naranja”, busca también reducir el desperdicio de alimentos y, en este caso, fabricar un producto natural que, además, mejore el nivel de los alimentos que se entregan a comederos y merenderos comunitarios.
Al margen ya de este operativo, elogiable por cierto, los especialistas mundiales vienen advirtiendo que el descarte y desperdicio de alimentos se puede observar a lo largo de toda la cadena de producción y consumo se traduce en volúmenes enormes.
LE PUEDE INTERESAR
Las pymes cubanas, en el ojo del huracán
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Asimismo, se considera que, de uno u otro modo, toda la población es también responsable de la cantidad de alimentos que se tira, desde el productor hasta los consumidores. Entre tanto, se estima que todas las noches hay 830 millones de personas en el planeta que se van a dormir con hambre.
En muchas oportunidades se ha lamentado el desaprovechamiento de alimentos en buen estado, considerándose muchas veces a esas pérdidas –causadas por distintos motivos- como carentes de todo tipo de justificación social, frente a las necesidades que enfrentan muchas personas de toda edad sin recursos.
De allí que merezcan decidido apoyo aquellas iniciativas, ya sean privadas o públicas –y entre estas últimas las de índole legal- que puedan desplegarse, sea tanto para evitar la inconcebible pérdida de millones de toneladas de alimentos, como para aprovechar en plenitud los recursos existentes que pueden allegar soluciones y paliativos inmediatos a las graves emergencias que enfrentan en forma cotidiana los más desposeídos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí