Netanyahu dijo que “hay indicios” de que el líder irnaí Ali Khamenei habría muerto en los ataques
Netanyahu dijo que “hay indicios” de que el líder irnaí Ali Khamenei habría muerto en los ataques
Qué hay detrás de la operación de EE UU e Israel contra Irán
Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Un barrio de La Plata en alerta por un posible asentamiento junto a un arroyo
Sin agua en las canillas, vecinos de La Plata aseguran que "vivimos como parias"
VIDEO.- Mano a mano con Tomás Etcheverry: “Me saqué una mochila pesada”
La Provincia convocó a docentes y estatales a retomar la paritaria
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Cami Homs mostró un conmovedor video del parto de su hija Aitana: “Mi bebé soñada"
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Boca busca enderezar el rumbo ante Gimnasia de Mendoza: hora, formaciones y TV
Nuevo revés para Chiqui Tapia: desestimaron un pedido para viajar al exterior
Alertan por un "socavón" en plena calle en cercanías de la Catedral
Azzaro reveló cómo vive sus primeros días como padre tras el nacimiento de Piero
"Muy chiquito”: Evangelina Anderson contó por qué nos prosperó la relación con Ian lucas
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales en La Plata: precios a la baja y la demanda cautelosa
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
Sube la temperatura este sábado en La Plata y se espera cielo nublado
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de febrero
"Reflexionen": Tarragó Ros le pidió al gobierno de Milei que deje de atacar a los artistas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Julio Alak, ayer, al encabezar el acto en Villa Elvira
“A los pies de la patrona y madre de todos los paraguayos, la virgen de Caacupé, venimos a honrar a quien consideramos el máximo prócer del pueblo paraguayo, el mariscal Francisco Solano López” sostuvo ayer el ministro de Justicia y Derechos Humanos y candidato a intendente de Unión por la Patria, Julio Alak, al inaugurar el primer monumento en su memoria en la provincia de Buenos Aires, en la Plaza República del Paraguay de 84, entre 4 y 5, en Villa Elvira.
Ante una masiva presencia de la comunidad paraguaya, tras entonar los dos himnos nacionales y la bendición de la ceremonia, se escuchó un mensaje del gobernador Axel Kicillof, quien tras excusarse por no estar presente recordó que “Perón, Eva Perón, Néstor y Cristina Kirchner repudiaron la guerra y devolvieron los trofeos tomados en la contienda”.
Luego fue el turno de un testimonio grabado de Teresa Parodi reivindicando la figura de López, que Alak agradeció diciendo que “estamos homenajeando al hombre cuya muerte fue consecuencia de convertir a su país en el más industrializado de América Latina”. Alak estuvo acompañado de la candidata a senadora, Florencia Saintout, el presidente del PJ, Ariel Archanco, y el agregado cultural, Rodolfo Serafini.
Saintout señaló que “Julio Alak va a gobernar La Plata entendiendo que nos necesitamos todos porque somos hermanos, por eso al reivindicar a Solano López estamos reivindicando un modelo social inclusivo y la Patria Grande”.
Alak recordó que “figuras de la talla de Juan Bautista Alberdi condenaron la denominada Guerra de la Triple Alianza, que exterminó la población masculina del Paraguay, desmembró territorialmente al país y lo dejó en la ruina”. También recordó “la masiva documentación” con el Programa Patria Grande realizado durante su gestión.La ceremonia incluyó la inauguración de las obras de remodelación en la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé, “traída especialmente desde Paraguay por Prefectura Naval Argentina en un viaje de cuatro días durante nuestra gestión en el municipio” dijo el ministro de Justicia.
“Quiero hacer extensivo el homenaje a toda la comunidad paraguaya que hoy trabaja por el progreso de la Argentina”, agregó Alak. Tras la ceremonia hubo stands con comidas típicas y un festival musical.
LE PUEDE INTERESAR
Las causas de Cristina: la jueza defendió que se resuelvan en juicio oral
LE PUEDE INTERESAR
Entre viejas grietas y nuevos saltos al vacío
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí