El calor tremendo y el viento, combo "explosivo" por los incendios en la Región
El calor tremendo y el viento, combo "explosivo" por los incendios en la Región
Tragedia en la Ruta 3: quien era la pareja de Berisso que murió en el terrible choque
La falta de agua crea una terrible situación en los barrios de La Plata en medio del calor extremo
La tradición platense de los muñecos se reconfigura: dónde se quemarán este año
Christian Petersen trasladado a Buenos Aires: el parte médico del hospital Alemán
Con mariposas y dibujos: así será el homenaje a Kim junto al capibara gigante creado por Drako
Dos cortes de luz afectaron zonas del Hospital Italiano, San Carlos y Gambier
Con varias tapadas espectaculares del Dibu, Aston Villa se lo dio vuelta y le ganó a Chelsea
Colapinto revolucionó una localidad bonaerense: carnicería y mandados para "bajar un cambio"
Conmoción en La Plata: una mujer murió en un hipermercado de Camino Centenario tras descompensarse
¿Engañaron a Wanda Nara? Filtraron el audio de Martín Migueles a Claudia Giardone
"Es hippie ella”: Susana Giménez, molesta y decepcionada con su nieta por el gesto en Navidad
A quiénes beneficia la ley para sacar los dólares del colchón
VIDEO. Intento de robo en La Plata: cinco delincuentes forzaron un portón y escaparon corriendo
Fingir amor y desaparecer: Del “bombardeo de amor” al “ghosteo”
Arde La Plata: la ola de calor toma impulso este sábado y se dispara el termómetro
VIDEO. Mundo Peluche: el local que arregla ositos gratis y es furor en La Plata
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
Murió Daniel Piazzolla, hijo de Astor y figura clave del Octeto Electrónico
VIDEO. La pirotecnia detona violencia: un ruido que enciende el conflicto vecinal en La Plata
El Gordo de Navidad fue para el 77.222 y repartió 800 millones: chequeá tu billete
Casaquintas en La Plata: todo en dólares pero en fracciones para “gasoleros”
En 48 cuotas: cómo es el plan de Banco Provincia para comprar motos directo en la concesionaria
Sigue la inquietud, a solo nueve ruedas del pago a los bonistas
La agenda deportiva del último sábado del año: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
ARCHIVO
El incendio de un micro registrado días atrás en la ruta 2 , que llevaba a bordo 51 pasajeros, en un episodio en el que afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, debiera servir para que las autoridades responsables analicen el tema de la seguridad en los ómnibus de larga distancia, entre otros motivos por la alta combustibilidad de mucho de los materiales con los que están construidos, sobre todo en el interior de las unidades.
Tal como se informó, momentos de enorme tensión y dramatismo se vivieron en el ómnibus al constatarse la presencia de llamas que surgieron, supuestamente, de un desperfecto técnico en el motor de la unidad.
De acuerdo a lo revelado, incidente se vio seguido por la rápida reacción de los conductores que detuvieron la marcha y ordenaron el descenso urgente de todos los pasajeros. A poco de esa maniobra, el fuego se propagó por toda la unidad.
Según se informó, el siniestro se produjo en horas de la tarde a la altura del kilómetro 79 de la Autovía 2, en sentido hacia Mar del Plata. En el lugar se hicieron presentes los bomberos de Brandsen, que sofocaron las llamas. Asimismo personal de la comisaría 15° inició actuaciones.
Se ha dicho ya en otras oportunidades que los diferentes tipos de ómnibus –sean los de transporte público de pasajeros, entre ellos los escolares, suelen presentar diversos riesgos, señalándose también que lo más habitual –cuando el incendio no es resultante de un choque previo- es que los focos puedan iniciarse en el motor, batería o en el sector del equipaje.
Cuando se produjo hace muchos años un trágico incendio de un ómnibus en la ruta 2, a la altura de Coronel Vidal, con más de 20 víctimas fatales, este diario reprodujo poco después un informe reservado emitido por el cuerpo de Bomberos interviniente.
LE PUEDE INTERESAR
Estrategias electorales: ya no están tocando nuestra canción
LE PUEDE INTERESAR
Inteligencia Artificial y elecciones
En ese trabajo se formularon diversas advertencias sobre la gran cantidad de materiales plásticos con que cuentan los colectivos en su interior, todos ellos de muy alta y rápida combustibilidad.
El informe de los bomberos que aconsejaba, asimismo, el cambio de esos materiales por otros que fueran ignífugos, no encontró ningún tipo de respuestas en las autoridades. Tales sugerencias habrían sido desoídas hasta la fecha.
Está claro que todas esas y otras causas se ven seriamente agravadas por la gran cantidad de materiales inflamables utilizados en la construcción de los micros, especialmente aquellos que forman parte de los asientos, pisos, buches para los bolsos y cortinas, entre otros, tal como se enumeró en el mencionado informe de los bomberos.
Todo eso contribuye a que las llamas se expandan con gran rapidez, en una situación que debiera ser analizada y revisada por los responsables del contralor del transporte de pasajeros.
Si este nuevo incidente fue protagonizado por un micro que carecía en su interior de esos materiales ignífugos, se habrá tenido ahora un ejemplo, que afortunadamente no se tradujo en pérdidas de vidas y es de esperar, entonces, que las enseñanzas que deje deriven en la adopción de medidas que le otorguen mayor seguridad a los transportes de pasajeros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí