El viajar ya no es un placer: en La Plata, moverse en micro por mes cuesta casi $50.000
El viajar ya no es un placer: en La Plata, moverse en micro por mes cuesta casi $50.000
Massaccesi, tras ser echado de Capital Humano: “No cometí ningún acto ajeno a la ley”
El mapa de los femicidios en el país: uno cada 29 horas y la Provincia es el distrito con más casos
El encargado de Negocios de Irán abandonó Argentina tras ser declarado persona "non grata"
Alerta vecinal: crece el hallazgo de autos abandonados en las afueras de La Plata y hay preocupación
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
“Desatar el infierno”: Trump amenaza a Irán para que abra el estrecho de Ormuz
Penurias vecinales en La Plata por la falta de agua en los hogares
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
El incendio de un cañaveral en plena noche alarmó a vecinos de Arturo Seguí
La astrónoma de La Plata que sigue al Artemis II desde el patio de su casa
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Barby Franco involucrada en un accidente de tránsito mientras circulaba con su hija de tres años
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se llevó el agobio y es el momento del abrigo en La Plata
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números correspondientes al viernes 3 y sábado 4 de abril
Teatro, música y actividades para pasarla bien este sábado en La Plata
Ronaldinho sentenció que Messi "sigue siendo el mejor jugador del mundo"
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El lanzamiento se hizo en el marco del Encuentro Nacional del metal, en el que participaron estudiantes e investigadores
el encuentro nacional del litio se realizó en la utn / unlp
En el marco de un creciente desarrollo y exportación de litio, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) fue sede del “Encuentro Nacional del Litio, construyendo soberanía energética y tecnológica”, que reunió a científicos y estudiantes de distintas universidades y centros de investigación para analizar la importancia de una discusión que el país tiene pendiente sobre este tema.
“El evento tuvo un singular éxito, la concurrencia fue muy buena de estudiantes e investigadores”, comentó Luis Ricci, el decano de la Facultad Regional La Plata de la UTN, que junto al presidente de Y-TEC, Roberto Salvarezza; el vicepresidente de YPF Litio, Hernán Letcher; el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol; el presidente de la CIC, Alejandro Villar; y el presidente de CONICET La Plata, Carlos Della Védova coordinaron todas las actividades.
El encuentro se dividió en tres paneles de debate. Uno que se centró en el recurso nacional del litio y su explotación; el segundo fue sobre los desarrollos industriales vinculados al litio como celdas y baterías; y el tercero fue sobre cómo impacta la universidad en el recorrido de todo este camino de ciencia e investigación aplicada a las energías y en especial al litio.
Por otro lado, al cierre la actividad se anunció la creación de una diplomatura que la UTN La Plata va a presentar como una carrera de pregrado para formar personas capacitadas en aspectos técnicos que se puedan desempeñar en fábricas de baterías de litio y temáticas afines.
Finalmente, se invitó a la primera jornada de Infraestructura Vial Sostenible para el Desarrollo: INVISOS, organizada por el Lemit (de la CIC) y el Lemac (Centro de Investigaciones Viales de la UTN), donde se va a abordar el desarrollo de caminos y la sostenibilidad aplicada al desarrollo de los caminos, con el objetivo de conversar en relación con la sostenibilidad de la infraestructura vial de la provincia de Buenos Aires, buscando acercar miradas y posiciones en cuanto a políticas públicas, desarrollos tecnológicos propiciados desde los centros de investigación, el sector de la construcción y los proveedores de materia prima; así como también observando la mirada que existen en cuanto sostenibilidad de la infraestructura en otras regiones del mundo. La misma se llevará a cabo el próximo 3 de octubre.
Vale resaltar que el litio se convirtió en un recurso fundamental para el desarrollo económico de Argentina. El año pasado se exportaron 33 mil toneladas del “oro blanco” por 695 millones de dólares, lo que significó un aumento del 234 por ciento comparado con 2021. Y en los primeros cinco meses de 2023, las ventas al exterior alcanzaron US$ 369 millones, con una suba interanual del 84 por ciento. Estos datos reflejan la importancia de debatir sobre este mineral y los recursos que puede generar para el país.
LE PUEDE INTERESAR
La economía del conocimiento gana terreno en la Provincia
LE PUEDE INTERESAR
Festejo originario en el Bosque por la llegada de la primavera
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí