Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |OTRA NOCHE DE PESADILLA EN VILLA CASTELLS

Asalto sorpresa y terror en La Plata: atacaron a una jubilada cuando dormía

Asalto sorpresa y terror en La Plata: atacaron a una jubilada cuando dormía

En el barrio del ataque, todos quedaron muy preocupados / Web

5 de Enero de 2026 | 02:18
Edición impresa

El viernes 3 de enero, cerca de las 23.30, se vivió otra pesadilla por un ataque delictivo de madrugada. Esta vez el hecho sucedió en una vivienda ubicada en la calle 8 entre 495 y 496, en Villa Castells, y volvió a exponer el avance de la inseguridad en todos los rincones de la Ciudad.

De acuerdo a fuentes seguras, dos delincuentes ingresaron al domicilio mientras su propietaria, una docente jubilada de 61 años, se encontraba descansando. Los sujetos la ataron enseguida y la amenazaron, sin exhibir armas de fuego ni blancas, y luego revisaron la casa antes de huir.

Los ladrones escaparon con un televisor de 29 pulgadas, $200.000 en efectivo, 500 dólares y un celular sin rastreo activado.

Tras liberarse, la víctima logró comunicarse con su familia a través del sistema WhatsApp Web, quienes dieron aviso al 911.

Así, personal policial pudo arribar al lugar y preservar la escena para la realización de pericias por parte de Policía Científica, mientras un equipo de la DDI local ya se sumó a la investigación.

El hecho es otra muestra de la seguidilla de robos que hubo en 2025 y que parece continuar en este año nuevo.

Entraderas y asaltos violentos se siguen registrando en distintos puntos de La Plata, generando creciente preocupación entre los vecinos, que reclaman mayor presencia policial y medidas urgentes para frenar el delito.

La causa quedó en manos de la Fiscalía en turno, que trabaja para identificar y dar con los responsables del ataque.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla