

FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio solicitó con carácter de urgente una reunión al gobernador Axel Kicillof para plantear su reclamo por el giro de recursos a sus municipios.
Los alcaldes hicieron referencia al complejo contexto económico por el que atraviesa el país al fundamentar el pedido de reunión. “Nuestros municipios necesitan respuestas frente a la deuda de IOMA, el envío de fondos necesarios para hacer frente a la participación de nuestras delegaciones en los Torneos Bonaerenses y la agilización y pago en relación a los diferentes programas de obras”, indicaron.
“Por otra parte el anuncio efectuado por el ministro Massa requiere para su implementación en los municipios de una herramienta distinta a la planteada por el gobierno provincial, por lo que necesitamos la ampliación del Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios que prevé la cobertura sólo del 50% del costo de la medida y que el mismo no deba reembolsarse durante el ejercicio”, indicaron.
Los intendentes opositores hicieron referencia al anuncio de Massa en relación al pago de un bono de 60 mil pesos con los sueldos de septiembre y octubre para todos los trabajadores. Frente al reclamo de distritos tanto oficialistas como opositores, Kicillof acaba de anunciar un mecanismo porque el cual se adelantarán recursos a las comunas que lo soliciten para hacer frente a esa obligación, pero que deberán ser devueltos por los distritos a través de un descuento de los giros por coparticipación que reciben.
Por otra parte, los senadores provinciales de Juntos, Christian Gribaudo y Alejandro Rabinovich, reclamaron que se giren a los municipios los fondos correspondientes a desembolsos pendientes de obras de infraestructura.
Se trata de una iniciativa presentada en el Senado mediante el cual solicitan al Ejecutivo que envíe el dinero adeudado proveniente de programas con afectación específica, financiamientos de programas, aportes del tesoro y que libere las autorizaciones de endeudamientos.
LE PUEDE INTERESAR
Pullaro y Lewandowski cerraron sus campañas para el domingo en Santa Fe
LE PUEDE INTERESAR
Falleció el peronista puntano, Oraldo Britos
“Es preocupante el retraso en los anticipos financieros. La demora es injustificada, porque están cumplidos los pasos legales y administrativos”, sostuvo Gribaudo y remarcó: “esta situación genera para las arcas municipales la necesidad de cubrir ese monto con recursos propios que deberían ser destinados a otras prestaciones. Los perjudicados son los vecinos”.
Por otra parte, los legisladores señalaron la “demora infundada” por parte de la provincia en la emisión del certificado de capacidad de endeudamiento, indispensable para la compra de maquinarias, herramientas o ejecución de obras.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí