Tras vencer en la interna del PJ, Kicillof lanzará su usina de ideas para 2027
Tras vencer en la interna del PJ, Kicillof lanzará su usina de ideas para 2027
VIDEO. Un motociclista resultó herido tras un fuerte choque en la Ruta 2
Provincia dio otro paso clave en el proceso de actualización del servicio eléctrico
Condenaron a 23 años y 4 meses de prisión al acusado de matar a Kim Gómez en La Plata
VIDEO. La Plata: una pick-up fue consumida por el fuego en plena madrugada
$Libra: manejo de "información privilegiada" y denuncia al fiscal por "encubrimiento"
Donald Trump, a por todo: "Creo que tendré el honor de tomar Cuba"
VIDEO. El golazo de Florencia Gaetán para el triunfo agónico de Gimnasia ante Unión
Un ciclista fue atropellado en Ruta 36 y buscan intensamente a un conductor que se dio a la fuga
VIDEO. El paro universitario arrancó con varias facultades y colegios de la UNLP sin actividad
Carmiña y el trato de la gente, tras ser expulsada de Gran Hermano: "Es muy loco para mí todo esto"
Vecinos denuncian falta de vacunas contra la gripe en La Plata y encienden alerta
Dos jóvenes, armados con una pistola, fueron demorados tras una persecución en La Plata
'Chiquito' Romero se retiró del fútbol tras su breve paso por Argentinos Juniors
Milei, con Adorni en Córdoba, prometió convertir a la Argentina en "el país más libre del mundo"
VIDEO.- "Marteeen", "A ver Diego" y "Ahora o nunca Cani", los relatos más épicos de Marcelo Araujo
VIDEO. "Competencia desigual": el análisis de un importador frente al comercio directo con China
Desde Provincia afirman que "se abre una nueva etapa" con Kicillof al frente del PJ Bonaerense
La Comuna despliega un operativo de prevención ante el alerta Amarillo
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
¡Un Oscar tras otro! La película de Anderson, la gran ganadora: uno por uno, todos los premiados
¿Cuándo cobran los jubilados del IPS sus haberes de marzo? Se conoció el cronograma completo
Un pediatra enfrentará un debate por abuso en el fuero penal platense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La compañía asiática superó a la estadounidense en la venta de vehículos eléctricos en el último trimestre de 2023, una señal de su fortaleza en el mercado global de este tipo de vehículos
BYD Dolphin y Seal, dos modelos 100 por ciento eléctricos / web
El fabricante chino BYD superó por primera vez al estadounidense Tesla en la venta de vehículos eléctricos durante el último trimestre de 2023, una señal de la creciente fortaleza de China en el mercado global de este tipo de transporte. Tesla informó que en el cuarto trimestre de 2023 había vendido 484.507 vehículos eléctricos, menos que los 525.409 comercializados por BYD en el mismo periodo.
Aun así, Tesla se mantuvo por delante de BYD durante todo el año y entregó a sus clientes de todo el mundo aproximadamente 1,81 millones de vehículos eléctricos, cumpliendo con sus expectativas y superando ligeramente las estimaciones de Wall Street.
De esa manera, la entrega de vehículos eléctricos de Tesla creció un 38 por ciento con respecto al año anterior.
Según la compañía, la inmensa mayoría de los vehículos que produjo el año pasado, el 96 por ciento o 1.775.159 unidades, fueron Model 3 y Model Y. El resto, unos 70.826, fueron en su mayoría los más caros Model X y Model S.
En diciembre, Tesla empezó a entregar un número ínfimo de unidades de su camioneta pick up, Cybertruck.
En comparación con esos datos, BYD vendió casi 1,6 millones de vehículos eléctricos el año pasado, lo que supone un aumento del 70 por ciento en comparación con 2022.
LE PUEDE INTERESAR
Con paros y todo, la venta de autos se recuperó en EE UU
LE PUEDE INTERESAR
Otra empresa china que sale al ruedo
Las cifras de Tesla, mejores de lo esperado, muestran que la marca aún goza de popularidad a pesar de que la imagen de su consejero delegado, Elon Musk, está en cortocircuito por sus comentarios en redes sociales y la postura belicosa que adoptó hacia sindicatos, reguladores y clientes.
Recientemente, Musk aseguró que en 2024 Tesla crecerá “más rápidamente” que ninguna otra compañía de automóviles del mundo.
Mientras tanto, el rápido crecimiento de BYD, respaldado por el conocido inversor estadounidense Warren Buffett, muestra la fortaleza del sector de los vehículos eléctricos en China.
BYD, líder en el sector chino de los eléctricos y el tercer mayor fabricante de baterías para coches eléctricos del mundo, ha puesto la vista recientemente en el mercado europeo con una planta de producción en Hungría para evitar cualquier tipo de restricciones comerciales.
Según Musk, en 2024 Tesla crecerá “más rápidamente” que el resto de las compañías de autos
BYD Dolphin y Seal, dos modelos 100 por ciento eléctricos / web
Cybertruck, la camioneta que es una gran apuesta de Tesla / web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí